Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El polémico penal de Julián Álvarez en Champions generó un cambio en una regla

El jugador argentino protagonizó una controvertida jugada ante el Real Madrid en la Liga de Campeones y la IFAB modificó el reglamento en la regla de dos toques.

3 de Junio de 2025
El polémico penal generó un cambio en una regla.
El polémico penal generó un cambio en una regla.

La International Board (IFAB) confirmó este martes que a partir del próximo primero de julio los penales como el anulado a Julián Álvarez por doble toque involuntario en la definición entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán en caso de que sean gol. En cambio, si resulta errado, se dará un tiro libre indirecto para el rival.

 

También se podrá utilizar la norma en competiciones que empiecen antes de esa fecha, según anunció la IFAB al confirmar una aclaración hecha a la regla 14 relativa a los penaltis después de la polémica generada por la anulación del transformado por el argentino Julián Álvarez en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el equipo rojiblanco quedó eliminado.

 

El polémico penal de Julián Álvarez

La nueva redacción establece que si el ejecutor toca la pelota de manera involuntaria con los dos pies simultáneamente o el balón le toca el pie o la pierna de apoyo justo después de ejecutar el tiro, se repetirá si el tiro termina en gol.

 

Si la pelota no entrara en el arco, se concederá un libre indirecto (a menos que el árbitro conceda ventaja cuando la acción beneficie claramente al equipo defensor) o, en el caso de las tandas de penales, el lanzamiento se registrará como fallado.

En el caso de que de forma voluntaria el pateador golpeé el balón con los dos pies simultáneamente o lo juegue por segunda vez antes de que lo toque otro jugador, se concederá un libre indirecto (a menos que el árbitro conceda ventaja cuando la acción beneficie claramente al equipo defensor) o, en el caso de las tandas de penales, el lanzamiento se registrará como fallado. (Con información de Clarín)

Temas:

Atlético de Madrid Julián Álvarez Real Madrid
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso