REDACCIÓN ELONCE
Omar Gurí Martínez, presidente del Club de Volantes Entrerrianos, y el piloto local Mariano Werner, referentes del automovilismo, dialogaron con Elonce sobre la llegada del Turismo Carretera a Paraná, una de las fechas más esperadas del año.
El fin de semana de Turismo Carretera (TC) comenzó en Paraná con gran afluencia de público y declaraciones de sus máximos referentes locales.
El piloto Mariano Werner y el presidente del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), Omar Gurí Martínez, expresaron sus sensaciones ante la masiva convocatoria que se observó desde las primeras horas de la actividad en el autódromo.
Martínez se refirió al ambiente que rodeó la carrera e invitó a los fanáticos a disfrutar del espectáculo. "Hay mucha gente ya en el autódromo, esperemos que salga todo con normalidad, que salgan buenos espectáculos y que los pilotos de la provincia y los de Paraná puedan andar bien", manifestó el ex campeón de la categoría.
También confirmó la existencia de gestiones para traer la definición del campeonato a la provincia.
Ante la consulta sobre la posibilidad de que Paraná sea la sede del Premio Coronación, Martínez detalló: "Es la idea. Ojalá llegue en algún momento el Coronación. Se ha hecho un pedido, no formal, pero se hizo un pedido a la categoría. Seguramente se va a analizar y bueno, ojalá en un futuro podamos contar con el cierre de campeonato".
El directivo del CVE también hizo mención a la exhibición de los autos que se realizó en la costanera, un evento que acercó la categoría a nuevos públicos.
Martínez y Werner se refirieron a la respuesta del público. Martínez señaló que fue "algo muy lindo, creo, para mucha gente que no puede ir al autódromo".
Por su parte, Mariano Werner agradeció el apoyo de su público, que lo acompañó en la previa de la competencia. "Agradecido a toda la gente Paraná por todo este cariño, por todo este apoyo. La verdad que es increíble. Esto es difícil de explicar", sostuvo el actual campeón.
Werner, quien compite en condición de local, también comentó sus expectativas y las exigencias que impone la categoría para lograr un triunfo en la final del domingo.
"Por supuesto con el deseo de poder funcionar bien y devolverles a todos ellos lo mejor", afirmó Werner.
Respecto a la estrategia para la competencia, declaró que para ganar "hay que hacer todo bien, cosa que este año no nos ha salido y que deseamos poder dar vuelta esa página y demostrar que podemos".
Además, se produjo un emotivo momento cuando el hijo del piloto le pidió un autógrafo a Gurí Martínez. Werner explicó que su hijo lo ve como un ídolo: "El Gurí si bien dejó de correr, siempre llevó a Entre Ríos muy arriba y eso está claro".