REDACCIÓN ELONCE
Ferro se llevó la victoria 76-73 en el Héctor Etchart frente a Boca, el número uno de la fase regular, para colocarse 2-1 arriba en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. Emiliano Lezcano, el responsable del tiro del año.
Emiliano Lezcano dejó una de las postales del año en la Liga Nacional al conseguir uno de los tiros ganadores más icónicos en los últimos años. Fue para que Ferro gane 76-73 a Boca, el mejor de la temporada regular, y se ponga 2-1 arriba en la serie de cuartos de final.
Lo que pudo ser un intento de victoria para el Xeneize, que buscó el alley-oop con Andrés Ibargüen. Sin embargo, Emiliano Lezcano logró robar el balón en las alturas y lanzó de aro a aro para encestar el balón limpiamente y desatar la locura en el estadio.
Se trata del tiro más extenso de la historia de la Liga Nacional y sirvió para poner a un punto de avanzar a las semifinales de la Liga Nacional.
Emiliano Lezcano, el MVP del tercer juego de la serie
El escolta logró ser el jugador más determinante para la victoria del elenco de Caballito al totalizar 23 puntos (4-5 en libres, 3-4 en triples y 5-8 en dobles), seis rebotes –todos en defensa-, dos asistencias, dos robos, una pérdida, una tapa y +33 de valoración.
Contó con el apoyo del base Rodrigo Gallegos, quien colaboró con 15 unidades, cinco asistencias y cuatro rebotes. El experimentado Alejandro Diez, con 13 tantos, también fue otro punto valioso del conjunto local.
El entrerriano Sebastián Vega fue la mejor arma ofensiva de Boca con 19 unidades y siete rebotes, mientras que el MVP de la temporada regular, fue clave para mantener en juego a su equipo con 18 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
Quimsa, el primer semifinalista de la temporada
En un partido muy cerrado, Quimsa de Santiago del Estero logró imponerse 83-81 frente a Obras Basket en el Templo del Rock para finalizar 3-0 la llave.
Juan Ignacio Brussino (18 puntos) y Tavario Miller (12) fueron los más destacados en la visita. En tanto, Christopher Clarke (25 (3-6 en tiros externos) y 20 rebotes) fue el máximo anotador del Rockero.