El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes informó que los clubes entrerrianos realizarán una alianza deportiva y, de esta manera, el conjunto de Concepción del Uruguay será uno de los equipos participantes en la temporada 2025/26 de La Liga Argentina.
En un anuncio que reconfigura el mapa del básquet nacional, la Asociación de Clubes (AdC) oficializó una alianza deportiva entre el Club Atlético Echagüe de Paraná y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. El acuerdo permitirá que Rocamora regrese a competir en la Liga Argentina en la temporada 2025/26.
La cesión de plaza, una figura prevista por el reglamento, implica que el club de "La Histórica" ocupará el lugar de Echagüe en la segunda categoría del básquet argentino. De esta forma, Rocamora vuelve al certamen donde ya supo tener participación.
La confirmación llegó a través de los canales oficiales de la AdC: “El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes informó que, de acuerdo a lo dispuesto por el reglamento en el Capítulo V Título II Arts. 67 y siguientes, los clubes Atlético Echagüe Club de Paraná y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay realizarán una alianza deportiva. De esta manera, Rocamora será uno de los equipos participantes en la temporada 2025/26 de La Liga Argentina”.
📢 Comunicado Oficial: Alianza deportiva Atlético Echagüe y Tomás de Rocamora
El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes informa que, de acuerdo a dispuesto por el reglamento en el Capítulo V Título II Arts. 67 y siguientes, los clubes Atlético Echagüe Club de… pic.twitter.com/Yy4cZ62ftR
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) July 21, 2025
Definiciones en los próximos días
Según pudo averiguar Paraná Deportes, aún resta definirse si la cesión de la plaza será solamente por esta temporada o si existe la posibilidad de que se concrete una venta definitiva. El plazo para resolver esta situación será de 30 días.
La opción de compra implicaría que Rocamora pase a ser propietario pleno de la plaza en la Liga Argentina, lo que marcaría un cambio profundo en el mapa de los equipos entrerrianos dentro del torneo.
Por su parte, desde Echagüe no se brindaron declaraciones oficiales, aunque se espera que en los próximos días haya precisiones sobre el futuro del club en el ámbito federativo y competitivo.