

El Jastrzębski Węgiel de Polonia, dirigido por el entrenador de la Selección Argentina, Marcelo Méndez, logró subirse al podio en la Champions League de Vóley: Con el paranaense Luciano Vicentín y Juan Ignacio Finoli entre sus filas, el equipo se impuso por 3 a 1 al Halkbank Ankara de Turquía y se quedó con la medalla de bronce en el certamen más prestigioso del continente europeo.
La victoria en la definición por el tercer puesto se dio luego de la caída en semifinales frente al Warta Zawiercie, también de Polonia, que finalmente se quedó con el subcampeonato. A pesar del traspié, el elenco de Méndez supo recuperarse y cerrar su participación con una sólida actuación.Marzyliśmy o czymś innym, pragnęliśmy czegoś więcej, ale mamy brązowy medal Ligi Mistrzów, który trzeba szanować. Brawo, team! Brawo sztab!
Dziękujemy kibicom za super wsparcie przez cały czas. Dla nas ten sezon właśnie się zakończył. pic.twitter.com/fB2pHiVCi7
— JSW Jastrzębski Węgiel (@KlubJW) May 18, 2025
El triunfo sobre el conjunto turco se dio con parciales de 25-22, 26-24, 20-25 y 25-18, en un partido que reafirmó el buen momento del equipo polaco y el protagonismo creciente de los jugadores argentinos en el voleibol europeo.

Título para Perugia con dos argentinos
Por su parte, la gran noticia para el vóley nacional llegó desde Italia. Los argentinos Agustín Loser y Sebastián Solé se consagraron campeones de la Champions League con el Perugia, tras vencer en una ajustada final al Aluron CMC Warta Zawiercie de Polonia.
Fue un partido intenso que se definió en el tie-break, con marcador final de 3 a 2 (25-22, 25-22, 20-25, 22-25 y 15-10) a favor del equipo italiano, indica Paraná Deportes. De esta forma, Loser y Solé lograron alzarse por primera vez con el título más importante a nivel clubes del vóley europeo.
La final representó un duelo de alto nivel técnico y físico, en el que Perugia mostró carácter para superar a un rival que venía de eliminar al Jastrzębski Węgiel en semifinales.✅ Ed è VITTORIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! 😍😍😍😍😍
🏐 Sir Sicoma Monini Perugia 🆚 Aluron CMC Warta Zawierce 3-2 (25-22; 25-22; 20-25; 22-25; 15-10)#goSir #BlockDevils #volleyball #perugia #CLVolleyM #CLVolley2025 pic.twitter.com/F7golaTvlv
— Sir Safety Perugia (@SIRVolleyPG) May 18, 2025
Resultados de la Champions League
Domingo 18 de mayo
Final 3º y 4º puesto: Jastrzębski Węgiel (Polonia) 3 – Halkbank Ankara (Turquía) 1
(25-22, 26-24, 20-25, 25-18)

Final 1º y 2º puesto: Sicoma Monini Perugia (Italia) 3 – Aluron CMC Warta Zawiercie (Polonia) 2
(25-22, 25-22, 20-25, 22-25, 15-10)