Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Clausura 2025

En Boca le dedicaron la goleada a Miguel Russo: “Queremos que se ponga bien”

Tras el 5-0 ante Newell’s, Claudio Úbeda y Leandro Paredes expresaron su apoyo a Miguel Ángel Russo, quien atraviesa un delicado momento de salud. “El triunfo se lo dedicamos a Miguel, que seguramente nos vio por televisión”, afirmó el ayudante de campo.

5 de Octubre de 2025
En Boca le dedicaron la goleada a Miguel Russo.
En Boca le dedicaron la goleada a Miguel Russo.

Tras el 5-0 ante Newell’s, Claudio Úbeda y Leandro Paredes expresaron su apoyo a Miguel Ángel Russo, quien atraviesa un delicado momento de salud. “El triunfo se lo dedicamos a Miguel, que seguramente nos vio por televisión”, afirmó el ayudante de campo.

Luego de la contundente goleada de Boca Juniors 5-0 sobre Newell’s en La Bombonera, el foco de la conferencia de prensa no estuvo en la victoria ni en la cima alcanzada en el campeonato, sino en el estado de salud de Miguel Ángel Russo. Tanto Claudio Úbeda, quien dirigió nuevamente al equipo, como Leandro Paredes, capitán xeneize, dedicaron palabras de afecto al entrenador.

 

Este triunfo que tuvimos se lo queremos dedicar a Miguel, que seguramente nos ha estado mirando por televisión”, fueron las primeras palabras de Úbeda al sentarse frente a los micrófonos. El ayudante de campo asumió el rol principal por segundo partido consecutivo y se mostró visiblemente conmovido al hablar de su colega.

 

Según explicó, no hubo contacto directo durante el partido con Russo, pero confirmó que todo el cuerpo técnico mantiene una comunicación constante con él. “Durante toda la semana hemos estado en contacto con Miguel, hemos estado en su casa y él está al tanto de todo lo que venimos haciendo”, detalló.

“Queremos que se ponga bien”

El colaborador del DT insistió en que el entrenador sigue liderando el grupo, pese a no poder estar físicamente. “Por más que no esté en los entrenamientos, él está al tanto de las decisiones que tomamos. Nosotros lo queremos mucho y queremos que se ponga bien. Le deseamos lo mejor”, expresó con emoción.

 

A diferencia de su conferencia anterior, Úbeda se mostró más sensibilizado, haciendo múltiples referencias al estado del técnico. “Al mando del equipo sigue estando Miguel, como siempre. Nosotros somos parte de su grupo de trabajo y respondemos cien por ciento a nuestra cabeza de grupo, que es él”, afirmó.

El exjugador remarcó además la confianza mutua entre ambos. “Nos conocemos hace mucho tiempo, sabemos cómo trabajamos. Hay cosas que ni siquiera ya hablamos con él porque sabemos qué nos va a decir”, agregó.

 

El mensaje de Leandro Paredes para Russo

El capitán Leandro Paredes también se sumó a los gestos de apoyo. En declaraciones pospartido, el mediocampista fue directo: “Es una victoria importante para todos. Se la queremos dedicar a Miguel, porque es la cabeza de nuestro grupo. No es nada lindo esto que está pasando. Le mandamos mucha fuerza”.

La dedicatoria pública de Paredes y Úbeda reflejó la unidad del plantel y el cuerpo técnico en un momento de incertidumbre por la salud de Russo. Ambos coincidieron en destacar su rol como líder y la importancia de sostener su legado futbolístico mientras continúa su recuperación.

 

Esta manifestación conjunta no se había producido tras el partido anterior, lo que muestra la preocupación creciente en el seno del club y la cercanía afectiva del plantel con el entrenador.

 

Russo, ausente desde el partido ante Central Córdoba

El último encuentro en el que Miguel Ángel Russo estuvo presente en el banco de suplentes fue ante Central Córdoba. Días después, participó de un entrenamiento en el predio de Ezeiza, donde fue fotografiado en un cálido abrazo con Juan Román Riquelme, pero desde entonces no volvió a dirigir al equipo.

 

Actualmente, el técnico permanece en su casa bajo cuidados especiales, recuperándose de su cuadro de salud. El club y los jugadores mantienen una comunicación constante con él y le dedican cada triunfo como muestra de apoyo y afecto.

Temas:

Boca Miguel Ángel Russo Leandro Paredes
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso