Tal como lo hizo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, la esgrimista argentina volverá a estar presente en en una nueva edicón de los Juegos Olímpicos, luego de obtener el título en el certamen clasificatorio disputado en Costa Rica.
La esgrima argentina dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 gracias a Belén Pérez Maurice, que ganó el Preolímpico Americano en San José de Costa Rica. Será su tercera experiencia, ya que representó al país en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
En la final de sable femenino, la esgrimista nicoleña de 35 años se impuso sobre la venezolana Alejandra Benítez por 15-6 y sacó pasaje a la cita en Japón, a desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 luego de la postergación por la pandemia de coronavirus.
Este domingo en Costa Rica también compitieron otros dos representantes argentinos: Augusto Servello fue segundo en florete e Isabel Di Tella terminó quinta en espada.
Así, Pérez Maurice sumó otra gran alegría a su trayectoria. Su logro más reciente fue una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.