Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Bastidas: “Veo un poco difícil que podamos estar en alguna carrera este año”

Luego del fuerte choque que sufrió en el TN, el piloto entrerriano trabaja en la creación de un auto desde cero, aunque las dificultades económicas complican su regreso a las pistas.

28 de Abril de 2025
Bastidas habló de su auto de TN.
Bastidas habló de su auto de TN.

Durante la segunda fecha de la temporada del TN, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, el corredor de Entre Ríos, Exequiel Bastidas, fue protagonista de un impactante accidente. El siniestro dejó su vehículo completamente inutilizable, lo que obligó al piloto entrerriano a ausentarse de las competencias posteriores. La falta de presupuesto para construir un nuevo auto se convirtió en el principal obstáculo para su continuidad en el certamen.

 

El fin de semana pasado, en el marco de la Fiat Competizione -donde colabora con el equipo Lucas Coaching-, Bastidas habló sobre su situación en diálogo con el sitio digital Carburando. Allí brindó detalles sobre el estado actual de su proyecto para volver a competir.

“Arrancamos el proyecto con un auto nuevo, producto de que el otro no sirvió más. Entonces decidimos arrancar la construcción de un auto 0 kilómetro. Lo vamos llevando muy de a poco. Demanda mucho la parte económica, por eso lo llevo tan tranquilo”, explicó el piloto.

 

Un proceso que avanza lentamente

Exequiel Bastidas reconoció que, si bien se mantiene activo en el taller junto a su equipo, la realidad financiera hace que el avance sea más lento de lo esperado. La construcción de un nuevo auto requiere una importante inversión, algo difícil de afrontar en el contexto actual.

“Ojalá podamos estar este año en alguna carrera. Lo veo -sinceramente- un poco difícil. Pero mientras tanto los chicos en el taller están trabajando para que esté lo antes posible y tratar de volver”, agregó el corredor oriundo de la capital provincial, reflejando tanto sus deseos de retornar como las dificultades que enfrenta.

 

Mientras tanto, el piloto paranaense Exequiel Bastidas continúa ligado al automovilismo a través de su trabajo en otras categorías, mientras espera el momento de regresar a las pistas con un auto completamente nuevo. (Con información de Carburando)

Temas:

Automovilismo Turismo Nacional Exequiel Bastidas
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso