REDACCIÓN ELONCE
Una multitud se acercó al Parque Urquiza para recibir a los autos y pilotos del TC antes de la actividad en el autódromo. Mariano Werner fue uno de los más esperados por el público.
El Turismo Carretera en Paraná generó este viernes una gran expectativa con la recorrida de autos y pilotos por la ciudad, en la previa de la actividad oficial en el autódromo. Numerosos fanáticos se congregaron en inmediaciones del Monumento al General Justo José de Urquiza, en el Parque Urquiza, para esperar la llegada de los protagonistas.
La propuesta reunió a familias, niños y seguidores históricos del automovilismo, que buscaron conseguir fotografías, autógrafos y compartir algunos minutos con los corredores. Entre los pilotos anunciados se encontraban el paranaense Mariano Werner, Matías Rossi, Rodrigo Lugón y Manuel Borgert.
"Siempre seguimos al TC, desde hace muchos años, desde toda la vida", contó Guillermo, uno de los aficionados, a Elonce mientras aguardaba la llegada de los vehículos. El fanático recordó que fue socio del Club de Volantes Entrerrianos y manifestó su histórica identificación con Ford.
Mariano Werner, entre los más esperados
La presencia del piloto paranaense Mariano Werner despertó especial entusiasmo entre los simpatizantes locales. "Quiero que gane Marianito", expresó Carlos, otro de los fanáticos de Ford que se acercó al Parque Urquiza para disfrutar de la propuesta.
También hubo quienes aprovecharon la actividad como una primera aproximación al Turismo Carretera. "No le doy mucha importancia al automovilismo, pero quería escuchar un poco de ruido, tenía ganas de los motores", contó otro de los presentes.
Los más chicos también participaron de la espera. Boris, uno de los niños que se acercó al lugar, no dudó cuando le preguntaron por su piloto favorito: "Werner", respondió ante Elonce.
La previa de un fin de semana a puro TC
La actividad en el Parque Urquiza funcionó como antesala del fin de semana del Turismo Carretera en Paraná, donde se disputa la décima fecha del campeonato 2026 y el cierre de la Etapa Regular.
Los seguidores anticiparon que también estarán presentes en el autódromo para acompañar la competencia. "Mañana lo veremos en vivo y en directo. Esperemos que sea una buena carrera y que el tiempo acompañe", señaló Guillermo.
La llegada de los autos al Parque Urquiza completó así una jornada que permitió acercar el TC al público y encendió la expectativa por la competencia que tendrá como uno de sus principales protagonistas locales a Mariano Werner.