Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El dólar oficial cerró el miércoles en $1400 para la venta

En el Banco Nación (BNA), el billete se sostuvo $1.400 para la venta. De esta forma, el dólar tarjeta continúa ubicado en los $1.820. En el segmento mayorista, el dólar cotizó a $1.378 para la venta.

22 de Abril de 2026
Dólar
Dólar

En el Banco Nación (BNA), el billete se sostuvo $1.400 para la venta. De esta forma, el dólar tarjeta continúa ubicado en los $1.820. En el segmento mayorista, el dólar cotizó a $1.378 para la venta.

El dólar oficial en el segmento mayorista subió este miércoles, pero suma más de un mes por debajo de los $1.400 y volvió ratificar el escenario de estabilidad cambiaria que domina al mercado desde hace varias semanas. La divisa se mantiene por debajo de los $1.400 desde hace más de un mes y continúa lejos del techo fijado por el esquema de bandas cambiarias.

 

A nivel mayorista, el tipo de cambio ganó $2,5 a $1.378 para la venta, y se sostiene a 22,7% del techo de la banda cambiaria (hoy de $1.690,29). Así, prolonga la brecha con el dólar contado con liquidación (CCL) a casi un 6,9%.

 

Por su parte, los contratos de dólar futuro operaron con alzas de hasta el 0,3%. El mercado estima que el tipo de cambio mayorista se ubicará a $1.384 para fines de abril y a $1.605 en el cierre de diciembre.

 

En el Banco Nación (BNA), el billete se sostuvo $1.400 para la venta. De esta forma, el dólar tarjeta continúa ubicado en los $1.820. En tanto, de acuerdo al relevo de entidades financieras que elabora el BCRA, el tipo de cambio promedió los $1.399,75 para la venta.

 

Entre los paralelos, el MEP opera a $1.419,66, mientras que el contado con liquidación (CCL) lo hace a $1.472,87. En tanto, el dólar blue trepó a $1.415 para la venta, según un relevamiento de Ámbito.

 

 

Caída en abril y pérdida acumulada en 2026

 

Más allá del movimiento diario, el balance mensual y anual sigue mostrando un dólar contenido. Durante abril, el mayorista acumula una baja de $5 (-0,4%), mientras que desde el inicio de 2026 retrocede $78, equivalente a una caída de 5,4%.

 

En términos reales, la cotización se ubica en niveles comparables a los registrados entre mayo y junio de 2025, lo que alimenta el debate entre economistas sobre atraso cambiario y sostenibilidad del esquema actual.

 

El principal factor detrás de la calma cambiaria sigue siendo la abundancia relativa de divisas. Desde el BCRA consideran que la actual dinámica del mercado podría incluso habilitar nuevas bajas nominales en la cotización durante las próximas semanas.

 

En una presentación ante inversores en EEUU, el vicepresidente de la entidad, Vladimir Werning, señaló que la demanda de dólares para atesoramiento volvió a caer en marzo por segundo mes consecutivo.

 

El dato no es menor: durante el segundo semestre de 2025, en plena tensión electoral, la compra de divisas por parte de personas físicas había sido uno de los principales canales de salida de dólares del sistema.

 

Entre julio y octubre del año pasado, los particulares retiraron en términos netos u$s5.458 millones. En los cuatro meses siguientes, esa cifra descendió a u$s2.362 millones.

Temas:

dolar
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso