REDACCIÓN ELONCE
El meteorólogo Sergio Jalfin anticipó que, si bien se espera un leve descenso de las temperaturas este fin de semana, la próxima semana habrá un repunte caluroso, con lluvias aisladas y temperaturas superiores a los 30 grados. Los detalles.
El clima en Entre Ríos continuará siendo cálido, con algunas inestabilidades que se manifestarán principalmente, en forma de lluvias dispersas en el territorio provincial. Así lo indicó el meteorólogo Sergio Jalfin, quien en diálogo con el programa “Moviendo el Avispero” de Elonce Radio & Stream FM 98.7, detalló el pronóstico para los próximos días en la provincia. Según Jalfin, "Va a seguir cálido, con máximas de 28 grados y algunas lluvias dispersas el viernes, pero no se espera un gran cambio en las temperaturas", dijo a Elonce.
Para el fin de semana, las condiciones mejorarán, aunque las temperaturas descenderán ligeramente. "El sábado y el domingo, se presentarán con cielo algo nublado, mínimas en promedio de 15 grados y máximas entre 25 y 27 grados. En general, continuará el clima templado, con buenas condiciones para disfrutar al aire libre", explicó el meteorólogo.
Perspectivas de lluvia
A pesar de que en los próximos días no se esperan lluvias significativas, Jalfin adelantó que, a partir de la próxima semana, el panorama cambiará. "Hacia el final de la próxima semana, entre el miércoles 22 y el domingo 26 de octubre, se prevén lluvias más significativas, tanto para Entre Ríos como para Santa Fe", comentó el especialista.
Las precipitaciones, que podrían ser de mayor magnitud, se concentrarían entre el miércoles y el domingo.
Hasta mitad de la próxima semana, sin embargo, las precipitaciones serán escasas, con algunas lluvias aisladas este viernes, que no traerán acumulados significativos. "Para mañana (viernes) podría haber alguna lluvia muy aislada, pero los acumulados serán prácticamente insignificantes", señaló Jalfin.
Un repunte caluroso a la vista
Aunque el fin de semana traerá un leve descenso de las temperaturas, el clima caluroso regresará rápidamente. "La próxima semana las temperaturas volverán a subir, especialmente desde el miércoles, con máximas que superarán los 30 grados. La ola de calor será más intensa en el norte del país, con máximas que podrían llegar hasta los 35 grados en provincias como Santiago del Estero, Chaco y Corrientes", detalló Jalfin.
El pronóstico también alertó sobre tormentas fuertes en las provincias del noreste. Según el meteorólogo, "en las próximas horas y en la madrugada de mañana, las tormentas se intensificarán en Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, áreas que estarán bajo alerta naranja. Estos fenómenos podrían incluir caída de granizo, ráfagas de viento y acumulados de lluvia de hasta 100 milímetros en algunas zonas", agregó.
Agradable para el fin de semana
El fin de semana se presenta algo más agradable en Entre Ríos, con temperaturas más moderadas. Sin embargo, se espera que el clima vuelva a tornarse más caluroso en los días siguientes, especialmente hacia el miércoles. Según Jalfin, "un fin de semana más cómodo nos espera, pero a partir de la próxima semana el ambiente se tornará más caluroso y algo más inestable hacia mitad de semana", dijo Jalfin en el programa “Moviendo el Avispero” de Elonce Radio & Stream FM 98.7.
Así, las condiciones del tiempo para los próximos días en Entre Ríos ofrecerán un clima templado, con algunas lluvias aisladas y un repunte caluroso para el final del mes.