REDACCIÓN ELONCE
La Fundación Neonatológica del hospital San Roque lanzó una campaña para reunir 35 mil dólares y adquirir un láser oftalmológico, supo Elonce. El equipo permitirá tratar a bebés prematuros y evitar traslados a otras provincias.
La Fundación Neonatológica (FundNeo) del hospital materno infantil San Roque de Paraná inició una campaña solidaria con el objetivo de reunir fondos para la compra de un láser valuado en 35 mil dólares, necesario para el tratamiento oftalmológico de bebés prematuros y la prevención de casos de ceguera.
La importancia del equipamiento
“Lanzamos una campaña para comprar un láser para tratar los ojitos de los bebés prematuros y evitar la ceguera; cuando no tenemos este equipamiento, los bebés son trasladados a Santa Fe y los traslados siempre son una complicación porque se trata de un bebé prematuro, de riesgo”, explicó a Elonce Iris Bitz, socia fundadora de la entidad.
La campaña cuenta con el aval de la jefa de Oftalmología del hospital San Roque, Virginia Reca, y el acompañamiento del Rotary Club, que colabora en la difusión de la iniciativa. “Rotary Club nos acompaña para ofrecer más contactos en el país y en el exterior; y seguimos luchando para conseguir el dinero”, agregó Bitz.
Cómo colaborar
La Fundación solicitó la participación de la comunidad: “Pedimos a la ciudadanía de toda la provincia un aporte único o mensual, en pesos o en dólares, a través de una transferencia al alias FUNDNEO o FUNDNEO.US”, detalló la referente.
Con la nueva campaña, FundNEo busca garantizar que los bebés nacidos de manera prematura puedan recibir tratamientos oftalmológicos en Paraná, evitando traslados y mejorando la atención de alta complejidad en la provincia.
Trayectoria de la Fundación
FundNEo es una organización no gubernamental creada en 1996 y con personería jurídica desde 1998. Desde sus inicios, trabaja en la mejora de la asistencia al recién nacido prematuro y su familia.
Entre sus principales logros se encuentra la Residencia para Madres del Interior, inaugurada para albergar a mujeres que acompañan a sus bebés internados en neonatología. La residencia tiene capacidad para doce madres y, en promedio, aloja a unas treinta por mes, a quienes se les brinda alojamiento, alimentación y los recursos necesarios durante la internación de sus hijos.
La Fundación también contribuye con la provisión diaria de pañales, la compra de equipamiento para el servicio de neonatología y la puesta en marcha de una sala de extracción de leche materna para el hospital.