Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Mariano Werner ganó la carrera del TC Pick Up en Paraná y festejó ante su público

El entrerriano Mariano Werner se quedó con la final del TC Pick Up por la octava fecha en el autódromo de Paraná. Canapino y Todino completaron el podio. Omar "Gurí" Martínez tuvo que abandonar.

28 de Septiembre de 2025
Mariano Werner ganó la carrera del TC Pick Up en Paraná.
Mariano Werner ganó la carrera del TC Pick Up en Paraná.

El entrerriano Mariano Werner se quedó con la final del TC Pick Up por la octava fecha en el autódromo de Paraná. Canapino y Todino completaron el podio. Omar "Gurí" Martínez tuvo que abandonar.

Mariano Werner (Toyota Hilux) dejó atrás los problemas de motor que lo habían condicionado en competencias anteriores y se impuso este domingo en la Final de la 8ª fecha del TC Pick Up, disputada en el autódromo de Paraná.

 

El piloto entrerriano, apodado el Zorro de Paraná, dominó el fin de semana: obtuvo la pole position el sábado, ganó la serie más rápida el domingo por la mañana y se mantuvo firme en la Final, donde lideró de principio a fin las 18 vueltas sin sobresaltos.

Agustín Canapino (Chevrolet S10) terminó segundo, mientras que Germán Todino (Toyota Hilux) ocupó el tercer lugar del podio.

Un triunfo clave

Con este resultado, Werner cumplió con el requisito reglamentario de obtener al menos una victoria en el año y lidera la Copa de Oro con una ventaja de 4,5 puntos sobre Canapino, su inmediato perseguidor.

De esta manera, el entrerriano logró vencer “al fantasma de la victoria” que lo había perseguido durante toda la Etapa Regular, consolidándose ahora en la pelea por el campeonato.

El campeón vigente, Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), tuvo un infortunio en la vuelta 15: un trompo lo relegó al 14° lugar. En tanto, Omar “Gurí” Martínez abandonó en la 9ª vuelta debido a problemas de temperatura en su Toyota Hilux.

 

La próxima cita del TC Pick Up será el fin de semana del 25 y 26 de octubre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario habitual de la categoría. Allí, Werner buscará sostener el liderazgo de la Copa de Oro frente a sus principales rivales, con la confianza renovada tras el triunfo en su tierra.

Clasificación

Mariano Werner (Toyota Hilux) – 27m17s503

Agustín Canapino (Chevrolet S10) – a 2s520

Germán Todino (Toyota Hilux) – a 4s147

Juan José Ebarlín (Toyota Hilux) – a 4s398

Mauricio Lambiris (Ford Ranger) – a 7s891

Ignacio Faín (Ford Ranger) – a 8s143

Andrés Palazzo (Toyota Hilux) – a 17s323

Andrés Jakos (Toyota Hilux) – a 19s591

Diego Castro (Toyota Hilux) – a 24s171

Federico Impiombato (Toyota Hilux) – a 25s072

Temas:

Mariano Werner Copa de Oro TC Pick Up Paraná Autódromo Ciudad de Paraná
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso