REDACCIÓN ELONCE
El jugador de la primera división del CAE, Sebastián Dorigón, golpeó a un simpatizante del Rowing durante el clásico paranaense. El club adelantó que podría recibir una sanción grave.
Un hecho de violencia se registró durante la fecha 15 del Torneo Regional del Litoral. Un jugador de la primera división del Club Atlético Estudiantes (CAE) agredió a un simpatizante del Paraná Rowing Club.
En el video del partido al que accedió Elonce, disputado en la sede del Parque Urquiza, se observa a Sebastián Dorigón, jugador del CAE, golpear a un hincha del Rowing. El episodio ocurrió alrededor del minuto 70, cuando el rugbier se retiraba del campo tras recibir una tarjeta amarilla. En ese momento, se produjo un intercambio de palabras con el público ubicado en el sector de la hinchada visitante.
De acuerdo con lo informado por Tercer Tiempo Rugby, el deportista arremetió contra un espectador que se encontraba detrás del cerco perimetral. La rápida intervención de jugadores y árbitros permitió que la situación se resolviera en pocos segundos.
El CAE repudió el hecho de violencia
Consultada por Elonce, la dirigencia del Club Atlético Estudiantes repudió lo sucedido. Desde la institución confirmaron que intervendrá el Comité de Disciplina del torneo y no descartaron una “sanción gravísima”, que podría implicar años de suspensión.
“Pregonamos la lealtad y el juego limpio, por lo que acataremos lo que defina el cuerpo disciplinario”, manifestaron. También indicaron que el jugador ya había recibido otras sanciones por inconducta dentro del juego, aunque remarcaron que “cada uno debe hacerse cargo y atenerse a las consecuencias”.
Finalmente, desde el club señalaron que la reacción del deportista se produjo frente a una presunta agresión verbal desde la tribuna.