REDACCIÓN ELONCE
Un hombre de 32 años quebrantó la prisión domiciliaria en calle Lebensohn y fue localizado en Barrio Capibá. La policía lo detuvo tras un operativo de control y quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales.
Detenido por violar arresto domiciliario en Barrio Capibá. Durante la tarde de este miércoles, personal de Comisaría Decimotercera tomó conocimiento de que un hombre de 32 años había quebrantado el arresto domiciliario que debía cumplir en una vivienda de calle Lebensohn, en jurisdicción de Paraná.
A través de la frecuencia del 911 se irradiaron las características del sujeto, presumiendo que podía encontrarse en el Barrio Capibá, zona donde se desarrollaban diferentes operativos policiales debido a hechos de violencia registrados en los últimos días.
Fue así que un móvil de la Guardia Especial, junto a personal de Comisaría Tercera que se encontraba de recorrida por el lugar, logró interceptar al hombre en calle 926, donde fue demorado.
Intervención de la Justicia
El comisario José Barzanti, jefe de la Guardia Especial de la Departamental Paraná, relató a Elonce que “si el personal de las comisarías detecta que un detenido no está en su domicilio, se comunica de inmediato con el 911 y se activan los móviles de la jurisdicción”.
En este caso, se corroboró que se trataba de un sujeto de apellido Retamar, quien debía cumplir prisión domiciliaria por una causa de violencia de género. Al ser identificado, intentó resistirse, pero fue reducido y trasladado.
Informado el fiscal interviniente, dispuso su detención y el traslado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Operativos en el barrio
Barzanti explicó que la detención se produjo en el marco de los operativos de control que se realizan en el barrio Capibá desde comienzos de año. “Hay un móvil fijo las 24 horas en esa zona. Se hacen recorridas permanentes para dar respuesta a los vecinos, que venían solicitando mayor presencia policial por hechos de violencia”, señaló.
Respecto al procedimiento, agregó: “En primera instancia se resistió a la identificación, pero se lo pudo demorar en el lugar. La Fiscalía de Género dispuso su arresto nuevamente y se verá cómo continúa la sentencia de este muchacho”.
Finalmente, el comisario remarcó que los patrullajes continuarán de forma permanente en el barrio, con el objetivo de evitar nuevos episodios violentos y dar tranquilidad a los habitantes de la zona.