REDACCIÓN ELONCE
“La esperanza es lo último que se pierde”, exclamó Josefina Morelli, una de las integrantes del grupo de patín artístico Aguaí.
El grupo de patín artístico Aguaí logró un gran trabajo en las competencias nacionales y logró clasificarse al Mundial de China. Sin embargo, necesita donaciones para poder formar parte de la cita dentro de dos meses.
El entrenador del grupo, Gerardo David, relató las actividades de sus dirigidas: “Acabamos de venir de la segunda fecha a nivel nacional, que era clasificatorio para China. Después en el Panamericano conseguimos en el segundo lugar, a muchos puntos de diferencia del tercer y cuarto puesto. Clasificamos para China. Ya no queda nada, quedan dos meses para el Mundial”.
Por tal motivo, inició una colecta para tratar de reunir los fondos para viajar al país asiático: “Este viaje es complicado por el tema del costo. Se calcula entre 5.500 y 5.600 dólares por patinador, más nosotros los que tenemos los del interior, que tenemos que transportar todo el equipo a Ezeiza. Es alrededor de seis millones de pesos”.
Josefina Morelli, por su lado, destacó: “La esperanza es lo último que se pierde. Nos parece algo triste que no recibamos ningún tipo de apoyo. Nosotras nos rompemos el alma. Llegar al objetivo con tantos puntos, que jueces internacionales nos digan que venimos trabajando muy bien y tener que quedarnos en casa es muy injusto”. Para colaborar, se puede enviar donaciones a la cuenta de Mercado Pago aguai.mp