El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos se realizará en Paraná del 25 al 30 de noviembre, con actividades en toda la provincia. Este año incorpora el Ficer Forum para acompañar a nuevos realizadores y ampliar la proyección audiovisual regional.
Del 25 al 30 de noviembre se desarrollará en Paraná y otras ciudades de la provincia la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer). El evento, que reunirá proyecciones, actividades especiales y espacios de encuentro para realizadores y el público, suma este año el Ficer Forum, destinado a impulsar primeras y segundas películas y fortalecer la coproducción audiovisual.
En el lanzamiento, las autoridades presentaron las bases para participar en las dos secciones competitivas -largometrajes nacionales y cortometrajes entrerrianos- y para la inscripción de proyectos. La convocatoria estará abierta del 12 de agosto al 1 de octubre, con formularios disponibles en la web oficial: www.ficer.com.ar.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, destacó: “Es una alegría enorme presentar una nueva edición de nuestro festival internacional de cine, porque estamos atravesando un contexto económico acuciante, y con el apoyo del Gobernador logramos por segundo año consecutivo un Ficer. Hay mucho trabajo, vocación y compromiso detrás de esto”.
Por su parte, el presidente del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER), Maximiliano Schonfeld, explicó que el Ficer Forum buscará “acompañar a nuevos talentos y contribuir a la proyección de realizadores emergentes de la región, otorgando premios monetarios y en servicios profesionales”.
El secretario de Cultura, Julián Stopello, resaltó que “el festival tiene un espíritu claro de cruce de las artes y es un motor de desarrollo muy importante para el cine entrerriano”.
En esta edición, el Ficer amplía su presencia en Paraná con nuevas sedes: el Cine Las Tipas y el Cine Círculo, que se suman a las ya tradicionales del Centro Provincial de Convenciones, La Vieja Usina y el IAAER. Además, ofrecerá funciones para toda la familia, un patio gastronómico y actividades para distintos públicos en toda la provincia.