REDACCIÓN ELONCE
El Centro de Educación Física CCO será sede del segundo torneo de softbol femenino +35, un evento que reunirá a 11 equipos de diferentes puntos del país. La pasión, el esfuerzo y la camaradería de mujeres que combinan familia, trabajo y deporte serán protagonistas.
Con una gran expectativa y más de 180 personas involucradas entre jugadoras y equipo técnico, el Centro de Educación Física (CCO) será escenario del segundo encuentro de softbol femenino +35, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de agosto. El certamen contará con la participación de equipos de Paraná, Buenos Aires, Concordia, Villaguay y Gualeguay, entre otras localidades.
Carla, una de las jugadoras, contó que tiene cinco hijos y que poder estar presente en este tipo de eventos es todo un logro personal. “Ya están grandes, así que ahora para mí es un monumento. Es nuestro momento, es para nosotras”, dijo, con emoción. Natalia, otra integrante del equipo, compartió que incluso mandaron a hacer camisetas personalizadas: “Fue una idea de nuestra compañera hacer este loguito impreso para recordarnos que esto lo hacemos para divertirnos”.
Organización, logística y emoción a flor de piel
El torneo contará con dos canchas habilitadas y una logística que lleva meses de preparación. “Hace dos meses que venimos todas cumpliendo nuestras funciones dentro del equipo, cada una con su tarea específica”, señalaron las organizadoras. A pesar de los nervios propios de los días previos, aseguran estar listas para recibir a los equipos y familias que acompañan.
En total, se esperan alrededor de 185 personas durante el fin de semana. Antonela, otra jugadora, relató cómo hace para compatibilizar su vida familiar con el deporte: “Tengo dos, una de 14 que ya se maneja sola y la de 2 años. Me apoyan mucho con esto porque es algo que yo quería volver a hacer. También tengo que agradecer a mi jefa, si lo está mirando, que me da los días que pido para poder jugar”.
Una invitación abierta y un mensaje para todas las mujeres
El entrenador Juan Carlos celebró el compromiso de sus dirigidas y dejó un mensaje inspirador: “Muchas de ellas iniciaron este deporte de grandes. Siempre se puede aprender. No importa la edad, no importa el tamaño, no importa nada. Es solo meterle ganas. Siempre vamos a estar con las puertas abiertas para todas las chicas que quieran hacer un deporte”.