Un Xeneize en crisis recibe a Racing este sábado desde las 16.30. Sin triunfos hace 11 partidos, buscará cortar su peor racha histórica ante una Bombonera expectante.
Boca Juniors atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente y este sábado, desde las 16.30, recibirá a Racing Club en un clásico que puede marcar un punto de inflexión. El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura, se jugará en La Bombonera y será dirigido por Nicolás Ramírez.
La previa llega cargada de tensión. El Xeneize quedó eliminado de la Copa Argentina, perdió con Huracán y afrontó la disolución del Consejo de Fútbol, con la salida de Mauricio Serna y Raúl Cascini, medida tomada por Juan Román Riquelme para “descomprimir” el clima. “Pienso que esto es siempre Boca, tenés la obligación de ganar, hay que estar convencido de eso”, expresó el DT Miguel Ángel Russo en una conferencia de prensa que sorprendió a propios y extraños.
El entrenador planea modificaciones en todas las líneas. La novedad más resonante es que Edinson Cavani podría ir al banco debido a su bajo rendimiento. Exequiel Zeballos y Milton Giménez se disputan el puesto junto a Miguel Merentiel en el ataque. En defensa, Juan Barinaga podría reemplazar a Luis Advíncula, mientras que Williams Alarcón y Malcom Braida ingresarían por Tomás Belmonte y Alan Velasco, respectivamente.
Racing, con dudas pero motivado
El equipo de Gustavo Costas llega con una victoria y dos derrotas en el certamen, pero con el impulso anímico de la goleada a Deportivo Riestra y la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina. La gran incógnita está en el arco: Gabriel Arias, capitán y referente, sufrió un desgarro ante Belgrano y trabaja contrarreloj para llegar.
En la misma situación se encuentran Santiago Sosa, Gastón Martirena y Luciano Vietto, quienes podrían ser titulares si reciben el alta médica. El que sí volverá, tras cumplir una suspensión, es Adrián Martínez.
Torneo: Clausura – Fecha 4
Día y hora: Sábado, 16.30
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Nicolás Ramírez
TV: Transmisión en vivo por la señal deportiva correspondiente