REDACCIÓN ELONCE
Cientos de fieles participan en la Parroquia San Cayetano de la celebración al Santo del pan y del trabajo. Se realiza la procesión y misa.
Como cada 7 de agosto, la iglesia católica celebra a San Cayetano, uno de los santos más venerados y más en estos tiempos, por ser el Patrono de la Paz, el Pan y el Trabajo.
Todos acuden a San Cayetano no sólo para pedir trabajo, sino también para agradecer y fortalecer la labor de cada día.
En la ciudad de Paraná, la parroquia San Cayetano, ubicada en calles Ayacucho y Fraternidad, del barrio San Roque, es el epicentro de la celebración. Hasta allí llegan los fieles para participar de las misas y la tradicional procesión, al tiempo que hacen sus peticiones y agradecimientos.
La procesión comenzó pasadas las 15.30, luego se realizará la misa que en esta ocasión será presidida por primera vez por Monseñor Raúl Martín, flamante arzobispo de Paraná.
Este año, la festividad de San Cayetano es muy importante para la feligresía local, ya que es la primera presidida por Monseñor Raúl Martín, flamante arzobispo de Paraná.
En diálogo con Elonce, dijo que “hoy trajimos a todo nuestro pueblo a pedir y agradecer al Señor por nuestra vida y las necesidades de todos los habitantes de esta tierra bendita”.
La comunidad “hace mucho ruego y oración y por eso vamos a pedir a San Cayetano que nos regale, nos dé, que nos ayude a conseguir esta paz que todos deseamos y para ello hay un camino concreto que es la unidad, la fraternidad y la esperanza en este año jubilar”.
Por su parte, el padre Silvio Fariña, afirmó que la celebración de San Cayetano “para la sociedad toda es un hito y más allá de las angustias sociales que tengamos, es un día donde podemos acercarnos a Dios, que es el padre bueno de todos”.
Testimonio de los fieles
“Todos los años participo, vengo a agradecer, a pedirle trabajo, por mis hijos y también por todos, porque hay mucha pobreza”, expresó una mujer. “Es muy cumplidor”.
“Hoy vengo a pedir y sobre todo agradecer, le pedí mucho por mi nieto que consiguió trabajo y ahora le estoy pidiendo por una hija que necesita un buen trabajo”, contó una señora.
“Sólo vengo a agradecer y pedir para los que menos tienen”, expuso un vecino de barrio Paraná V que se acercó “caminando” junto a su esposa. Y señaló que “venimos todos los años”.
Otro hombre contó que participa de la procesión desde hace más de 11 años. “Tuvo un momento muy difícil y una vecina me invitó a venir a San Cayetano, me hizo rezar un rosario dentro de la iglesia y a partir de ahí mi vida cambió por completo. Dios me ha dado tanto en este camino y sólo vengo a agradecer”, aseveró.