En el marco de una causa por amenazas con arma de fuego en barrio El Brillante, de San José, la Policía secuestró un fusil y cartuchos. También hallaron un ciervo faenado y se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Caza.
En el marco de una causa por amenazas con arma de fuego, personal policial de la Comisaría La Picada, dependiente de la Jefatura Departamental Colón, llevó adelante un allanamiento en una vivienda del barrio El Brillante, en San José. La medida medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías de Colón y se ejecutó en la tarde del lunes, arrojando resultados positivos para la investigación.
El procedimiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Dr. Bard y Luis Pasteur. Según se informó, se procedió al formal y preventivo secuestro de un arma de fuego tipo fusil, calibre 308 mm, marca Rossi, equipada con una mira telescópica marca Shilba, junto a 20 cartuchos calibre 7,62 mm.
La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por un vecino del barrio, quien declaró haber sido amenazado por otro residente de la zona durante una disputa, asegurando que el agresor utilizó un arma de fuego larga.
A partir de esta declaración, la policía comenzó con tareas investigativas que derivaron en la solicitud del allanamiento, autorizado por el juez interviniente, y que permitió el hallazgo del armamento en el domicilio del acusado.
Encontraron un ciervo faenado
Durante el operativo, los efectivos también localizaron en el fondo de la vivienda un animal silvestre de la especie ciervo axis que había sido faenado. Por este motivo, se dio intervención al personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales – Brigada Colón.
Los agentes rurales labraron las actuaciones correspondientes y procedieron al decomiso de la pieza por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841.
Las actuaciones continúan en el marco de las investigaciones iniciadas, y el acusado quedó a disposición de la Justicia.