Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Trabajadores de Termas de La Paz exigieron el pago de sueldos adeudados

Empleados del complejo termal se manifestaron este jueves por la falta de pago de haberes y aguinaldo. Denuncian incumplimientos de la empresa Newtronic y temen por su continuidad laboral.

24 de Julio de 2025
Trabajadores de Termas de La Paz
Trabajadores de Termas de La Paz

Empleados del complejo termal se manifestaron este jueves por la falta de pago de haberes y aguinaldo. Denuncian incumplimientos de la empresa Newtronic y temen por su continuidad laboral.

Empleados del Complejo Termal de La Paz se manifestaron este jueves al mediodía frente a las instalaciones del predio turístico para reclamar por el atraso en el pago de sueldos y aguinaldos. La protesta estuvo acompañada por representantes del gremio UTHGRA, quienes expresaron su preocupación ante la falta de respuestas por parte de la empresa concesionaria Newtronic S.A.

 

Atrasos e incertidumbre laboral

Según se difundió, la situación económica del complejo recrudeció esta semana cuando se conoció un comunicado de los trabajadores que alertaba sobre los reiterados incumplimientos salariales. Según denunciaron, no se han abonado los haberes correspondientes ni el sueldo anual complementario, lo que afecta gravemente la situación de decenas de familias.

 

Emilio Uade, referente gremial de UTHGRA en la zona, expresó: “Estamos acompañando a los trabajadores que necesitan cobrar al día, porque tienen familia, sustento y queremos ayudar”. Además, añadió: “No hemos tenido contacto con los referentes de la empresa y hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar”.

Termas La Paz
Termas La Paz

Newtronic en el centro del conflicto

La empresa Newtronic S.A., que opera el complejo termal en calidad de concesionaria, enfrenta también serios conflictos en otros puntos de la provincia. En Gualeguaychú, la firma explotaba dos salas de juegos que recientemente fueron cerradas tras despidos masivos y problemas económicos.

 

Desde el sindicato ALEARA confirmaron que al menos 40 trabajadores fueron despedidos en los casinos entrerrianos que operaba Newtronic, 20 de ellos en Gualeguaychú. La empresa se declaró en concurso de acreedores y transfirió la concesión a otra firma, que únicamente se hizo cargo del pago de salarios pero no de las indemnizaciones.

 

“En el último mes fueron 10 los compañeros despedidos y la situación es muy preocupante”, aseguraron desde el gremio que representa a los trabajadores del sector de juegos y entretenimiento.

 

En el caso del complejo termal paceño, trabajadores y gremialistas sostienen que la empresa estaría por dejar la concesión, lo que abriría paso a una nueva firma operadora. Sin embargo, aún no hay confirmaciones oficiales ni certezas sobre la continuidad laboral del personal actual.

 

Además del retraso salarial, los empleados denunciaron problemas de mantenimiento, falta de insumos y deterioro de los servicios en el predio turístico. “Los trabajadores son los que sostienen el funcionamiento diario, pero no reciben lo que les corresponde”, lamentaron desde UTHGRA. (Fuente: Río la Paz)

Temas:

Trabajadores de Termas de La Paz
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso