

REDACCIÓN ELONCE
Rubén, un hombre de 67 años con parálisis cerebral, se encuentra atravesando una situación complicada. Su madre, Trinidad, de 87 años, se encarga de su cuidado día a día, pero las condiciones de la silla de ruedas que utiliza su hijo actualmente no son las adecuadas.
En diálogo con Elonce, la mujer explicó: “La silla que tiene no cierra, las ruedas no sirven y ya no funciona. La que me dieron ahora no puedo usarla para llevarlo al baño, solo afuera. Necesitamos, aunque sea, una silla usada que cierre”.
Rubén ha estado bajo el cuidado constante de su madre durante toda su vida. “Ha sido una lucha hermosa. Él es un buen hijo, es un ángel, me ha cuidado a mí y yo a él”, contó Trinidad, destacando el vínculo cercano y afectuoso que comparten. Recordó también un episodio de su vida, cuando sufrió un ACV y Rubén, a pesar de sus limitaciones, salió a buscar ayuda. “Es un hijo muy bueno”, dijo emocionada.

Trinidad, quien trabajó durante muchos años como enfermera en terapia intensiva de recién nacidos en Buenos Aires, también destacó la dedicación a su hijo: “Todo lo hice por él”. A medida que avanza en edad, Trinidad se enfrenta a la preocupación de qué sucederá con Rubén cuando ella ya no pueda continuar con su cuidado. “Dentro de tres años voy a tener 90 años y tengo que pensar qué va a ser de él cuando yo le falte”, señaló.
En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad para que quien pueda colaborar con una silla de ruedas en buenas condiciones se comunique al número 3435202329 o se acerque a calle Jorge Newbery 695, barrio 240 viviendas, manzana 5, casa 4, de Paraná.
Cualquier colaboración será bienvenida para mejorar la calidad de vida de Rubén y su mamá. Elonce.com