

En una tarde marcada por el regreso del público visitante al fútbol argentino, Rosario Central logró un valioso triunfo 1-0 ante Lanús, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. La figura excluyente volvió a ser Ángel Di María, autor del único gol del encuentro, que hizo delirar a los más de 6.000 hinchas “canallas” presentes en el sur del conurbano bonaerense.
El equipo dirigido por Ariel Holan sumó así su segunda victoria consecutiva, luego del triunfo ante Godoy Cruz en el debut, y se perfila como uno de los protagonistas del certamen.
Di María, jerarquía mundial y gol decisivo
El partido fue parejo y con pocas situaciones claras en la primera mitad. Lanús tuvo su mejor oportunidad en los pies de Walter Bou, pero el arquero Jorge Broun respondió con solvencia.

En el segundo tiempo, Rosario Central encontró el quiebre a través de una acción individual que terminó en penal: Gaspar Duarte fue derribado por el arquero Nahuel Losada, y tras las protestas y la expulsión de Carlos Izquierdoz, el encargado de ejecutar fue Ángel Di María, quien no falló desde los doce pasos y marcó su segundo gol consecutivo desde su regreso al club que lo vio nacer.
Lanús no reaccionó y Central manejó el cierre del partido
Con un hombre de más y el marcador a favor, Central controló el ritmo del partido. Lanús intentó reaccionar con los cambios dispuestos por Mauricio Pellegrino, pero no logró inquietar con claridad. Apenas una jugada preparada en el tramo final generó peligro en el área visitante.
El “Granate” suma dos derrotas en fila y no logra encontrar regularidad en este arranque de campeonato. La presión sobre el cuerpo técnico comienza a crecer, mientras que el “Canalla” vive un presente alentador.
Próxima fecha y posiciones
Con este triunfo, Rosario Central suma 6 puntos sobre 6 posibles y se acomoda en los primeros puestos del Clausura. En la tercera fecha, recibirá a San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito. Lanús, en tanto, deberá visitar a Sarmiento de Junín, con la obligación de sumar para no quedar relegado. (NA)