

El encuentro correspondiente a la Primera Nacional entre Deportivo Madryn y Quilmes, previsto para este fin de semana, fue suspendido debido a las condiciones climáticas extremas en la ciudad de Puerto Madryn. Tal como estaba pronosticado, una intensa nevada cubrió de blanco a toda la zona y dejó inutilizable el campo de juego.
Con temperaturas cercanas a los cero grados y una sensación térmica aún más baja, la jornada tuvo todos los ingredientes típicos de un día cordillerano. La nieve acumulada en la ruta nacional 3 y los accesos dificultó la circulación e hizo inviable el desarrollo normal del partido, que debía jugarse en el estadio de Deportivo Madryn.
El presidente del club anfitrión, Ricardo Sastre, confirmó que “estamos esperando el parte meteorológico”, mientras las autoridades evaluaban si existían condiciones para jugar el partido. Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió la postergación oficial del encuentro.

Una postal blanca que frenó al fútbol
Las imágenes de la ciudad pintada de blanco recorrieron las redes sociales durante la mañana, mostrando un escenario insólito para una fecha de fútbol. La nevada fue intensa y persistente, afectando tanto el campo de juego como los alrededores del estadio.
Además del estado del césped, uno de los factores determinantes fue la seguridad de los jugadores, cuerpos técnicos y simpatizantes. Desde la organización remarcaron que no estaban dadas las garantías mínimas para disputar el encuentro en esas condiciones.
El frío y la acumulación de nieve también generaron inconvenientes logísticos, por lo que la AFA no solo suspendió el partido, sino que no definió aún una fecha de reprogramación. La postergación se comunicó oficialmente luego de varias horas de análisis y monitoreo meteorológico. (Con información de Aire de Santa Fe)
❄️🏟 Así se encuentra la cancha de Deportivo Madryn a horas del partido contra Quilmes.
Si, esto pasa en el fútbol argentino también. pic.twitter.com/ARFKZWGWCR
— Primera Nacional (@Primeranaciona) June 28, 2025