La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la detención de un sargento activo del Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional por tráfico de éxtasis en Concordia. La causa sigue en investigación.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció públicamente sobre el caso del sargento activo de Gendarmería Nacional, integrante del Grupo Alacrán, que fue detenido en Concordia al intentar retirar una encomienda que contenía más de 18 kilos de pastillas de éxtasis.
“Atrapamos a un sargento del Grupo Alacrán de la GNA con más de 18 kilos de éxtasis. En una entrega vigilada, lo detuvimos a él y seguimos el rastro del proveedor”, informó la funcionaria a través de sus redes sociales.
Durante la investigación se determinó que el gendarme mantenía comunicaciones con un presunto proveedor que habría ordenado el envío de la droga desde Misiones. Este último permanece prófugo.
En el marco de la causa se aplicó la figura del agente revelador, lo que permitió a Gendarmería Nacional mantener conversaciones clave con otra persona vinculada, quien brindó instrucciones para la entrega de la sustancia.
“El que las hace, las paga. Sea quien sea”, expresó Bullrich. La ministra también destacó el accionar de la jueza federal de Concordia, Analía Ramponi, y del personal del Escuadrón IV “Concordia” de Gendarmería, al sostener: “Este sinvergüenza manchó el uniforme y traicionó a su fuerza. Sus propios compañeros lo detuvieron, sin dudarlo. Excelente trabajo de la jueza y la Gendarmería”.
Según se informó, la Policía de Seguridad Aeroportuaria continúa la investigación para desarticular la red vinculada al tráfico de drogas sintéticas.