Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Alan Sosa, primer refuerzo de Patronato: “Estoy feliz y con ganas de competir”

El rojinegro se prepara para la segunda mitad de la Primera Nacional con entusiasmo y confianza. El arquero Alan Sosa, flamante refuerzo, expresó ante Elonce sus ganas de aportar al grupo. Además, habló el delantero Julián Marcioni.

11 de Junio de 2025
Alan Sosa, primer refuerzo de Patrón.
Alan Sosa, primer refuerzo de Patrón. Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

El rojinegro se prepara para la segunda mitad de la Primera Nacional con entusiasmo y confianza. El arquero Alan Sosa, flamante refuerzo, expresó ante Elonce sus ganas de aportar al grupo. Además, habló el delantero Julián Marcioni.

El arquero Alan Sosa fue presentado oficialmente como incorporación de Patronato y en diálogo con Elonce expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: “Feliz de estar acá, de haber conocido ya a mis compañeros y con muchas ganas de que ya llegue el partido para poder sentir la cancha, la gente y competir con el equipo este fin de semana”.

 

Tras firmar su contrato, se sumó al primer entrenamiento: “Me fui al club, conocí las instalaciones, pude conocer a la gente, al staff y a los colaboradores. Me recibieron de una manera muy cálida, así que tanto yo como mi familia estamos muy contentos de este paso en mi carrera”.

Alan Sosa, primer refuerzo de Patronato: “Estoy feliz y con ganas de competir”

Sobre lo que significa llegar al club, fue claro: “Me agarra en una edad clave para poder desempeñarme de la mejor manera. Apenas terminé de hablar con Gabriel (Gómez) lo llamé a mi representante y le dije: 'Avanzá ya, quiero jugar ahí'. Tengo compañeros acá que me hablaron excelente del grupo, eso es clave”.

 

Un equipo con ambición y competencia en el arco

Respecto a lo que observó en sus primeras horas con el plantel, destacó: “Es un equipo muy unido, de buen pie. Tenemos a los goleadores de la categoría, eso es esencial para los equipos que pelean. Los entrenamientos son muy intensivos, y eso te hace ganar partidos”.

 

Consciente de la posición en la tabla, el arquero remarcó: “Estamos en una situación muy buena, cerca de la punta. Estamos metidos para el partido del domingo, concentrados, para poder desempeñarlo de la mejor manera”.

 

Sobre la competencia con el arquero actual, Iván Chavez, expresó: “Sé que lo está haciendo muy bien, es un chico del club, es patrimonio. Vine a aportar mi granito de arena, ayudar a los chicos más jóvenes y crecer juntos. La competencia te eleva, te hace mejor”.

Una presentación para la gente

Finalmente, Sosa se presentó ante el hincha: “Van a ver un arquero que toma riesgos, que ordena la defensa. Cuando me toque, trataré que me hagan el gol más difícil, no el más boludo, no me gustan esas cosas. Soy un arquero serio, un buen compañero y ojalá que me hagan pocos goles. Es la idea: donde voy, quiero que me hagan pocos goles”.

 

Julián Marcioni, uno de los pilares del plantel de Patronato, analizó el presente del equipo tras el cierre de la primera etapa del campeonato. “Contento por cerrar esta etapa. Era lo que veníamos planeando: terminar adentro del reducido. Es una categoría muy difícil, pero el objetivo que nos planteamos lo logramos”, remarcó el delantero.

 

Desde lo personal, también se mostró satisfecho por su rendimiento en esta primera parte: “Fue una gran etapa, de las que no venía teniendo en los últimos años. Eso lo hace más simple el grupo que tenemos, la forma en que jugamos y el nivel que vienen teniendo varios compañeros”.

Una competencia interna que fortalece

Consultado por la competencia interna dentro del plantel, el delantero explicó: “Tenemos varios jugadores en el mismo puesto, es una competencia sana y el que mejor está va a jugar. Así que el otro va a tener que apoyar, y este grupo está haciendo eso”.

 

El arranque no fue fácil, pero el equipo logró consolidarse con el correr de las fechas. “Al principio arrancamos bien, después no pudimos encontrar los resultados, más de local. En los últimos partidos nos hicimos fuertes, que es lo que tenemos que hacer”, valoró Marcioni.

 

Pensando en lo que se viene, el mensaje es claro: “En la segunda rueda tenemos que hacer lo mismo: fuertes de local, sumar de visitantes y meterle porque el torneo es largo”.

Temas:

Alan Sosa Patronato Primera Nacional Julián Marcioni
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso