Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Día del Ambiente

Entre Ríos celebró el Día del Ambiente con acciones en el territorio provincial

El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Ambiente, tuvo presencia en el territorio provincial, participando en diversas actividades simultáneas destinadas a la concientización y el cuidado ambiental.

8 de Junio de 2025
Acciones por el Día del Ambiente.
Acciones por el Día del Ambiente. Foto: (GPER)

El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Ambiente, tuvo presencia en el territorio provincial, participando en diversas actividades simultáneas destinadas a la concientización y el cuidado ambiental.

En el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial del Ambiente, el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, participó de distintas acciones en diferentes lugares de Entre Ríos.

 

Esto implicó una significativa presencia en el territorio provincial, participando en diversas actividades simultáneas destinadas a la concientización y el cuidado ambiental. En Villaguay, la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, junto al director general de Cambio Climático, Maximiliano Gomez, acompañó al presidente municipal Adrián Fuertes en una recorrida por la muestra del certamen educativo Generación Sostenible 2025. El evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, contó con la participación de alumnos de escuelas de la ciudad y el departamento, quienes presentaron proyectos innovadores para mejorar la calidad de vida y el cuidado del planeta. Participaron más de 500 personas, entre estudiantes, docentes y directivos.

 

En Cerrito, junto con el Museo Provincial Antonio Serrano y la Municipalidad local, se realizó una jornada de promoción de las áreas naturales protegidas. La jornada, destinada a instituciones educativas y público en general, contó con disertaciones de Pablo Aceñolaza, director de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, y Emiliano Silic y Edgardo Balbuena, brigadistas ambientales, entre otros expertos. Los asistentes también disfrutaron de una caminata guiada por la Reserva Educativa Montecito de Lovera y participaron en la plantación de un árbol nativo en Plaza Las Colonias.

 

En simultáneo, en Concepción del Uruguay, la Reserva de Usos Múltiples "Isla del Puerto" organizó actividades lúdico-educativas por el Día Mundial del Ambiente, con la presencia de diversas instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, incluyendo el Parque Natural Provincial Islas y Canales Verdes con sus Guardaparques Provinciales. Cerca de 1.000 alumnos del segundo ciclo de escuelas primarias participaron en las actividades, aprendiendo a valorar el ambiente y su cuidado.

 

Al hacer un balance de la jornada, la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, manifestó: "Comenzamos un mes con una agenda repleta de actividades. Este Mes del Ambiente supone también una oportunidad de visibilizar la riqueza del patrimonio natural y cultural de Entre Ríos, y nos va a permitir consolidar una visión integral que articula lo ambiental, lo productivo, lo turístico y lo social. Por esto, convocamos a la ciudadanía en su conjunto para asumir una responsabilidad colectiva en la construcción de un futuro sustentable y resiliente para la provincia, con participación activa y compromiso ambiental".

Temas:

Gobierno de Entre Ríos Ambiente Escuelas Estudiantes instituciones educativas
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso