“La gente quiere ver un poco de caras nuevas para darle oxígeno al peronismo entrerriano”, sostuvo el intendente de Feliciano. Hizo hincapié en que “las candidaturas no pueden estar por delante de las ideas”.
El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, integrante de la camada de intendentes jóvenes del PJ, expresó que de cara a las legislativas 2025 “hay que pensar en toda la provincia, en las necesidades de la gente, para el debido trabajo legislativo y de contralor en el Congreso de la Nación, con gente honesta y de principios”.
Hizo hincapié en que “las candidaturas no pueden estar por delante de las ideas. No podemos hablar de reconstrucción doctrinariamente, sin tener en cuenta a las bases militantes y en cada punto de la provincia”.
Recalcó al respecto que “el peronismo no fue creado para administrar el presente, sino para transformar el futuro. Por eso vemos que el orden de prioridades en el PJ entrerriano se ha invertido peligrosamente”.
“El peronismo es esencialmente popular”
En ese sentido, el jefe comunal consideró que “cualquier imposición de nombres a puertas cerradas, va en contra de nuestra doctrina, sino tengamos en cuenta la segunda verdad del PJ: "El peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político cerrado es antipopular y, por lo tanto, no peronista"”, enfatizó.
Sostuvo que “con PAR acordamos en ideas y me parece que es una señal de madurez política que muchos sectores dirigenciales han abandonado. Porque antes que pensar en quiénes deben ocupar los lugares, nos preguntamos para qué, con quiénes y hacia dónde”.
“No podemos maquillarnos un poco ante la gente para una elección. Ningún dirigente del interior es menos que un dirigente de una ciudad grande. Además, si es por la cantidad de votación, y nos ponemos a repasar los últimos resultados, se llevarán varias sorpresas, evaluando como se equilibran los votos”, advirtió Arévalo.
Describió que “los municipios venimos trabajando por encima de nuestras posibilidades para sostener la presencia estatal en el territorio, pero la realidad que las comunas, los intendentes, no podemos ocuparnos de todo. Necesitamos más voces que nos representen ante Nación, las elecciones legislativas son una buena oportunidad para hacer que nuestras demandas se oigan en el Congreso”.
“Si siguen las mismas caras el PJ no entendió nada”
Arévalo opinó que “si siguen «las mismas caras» y «los mismos modos de hacer política», el PJ no entendió nada. Y remarcó que al presidente Javier Milei no lo votaron porque fuese un genio que venía a resolver todos los problemas, sino que fue la expresión de hartazgo de la sociedad con la misma dirigencia política”.
En ese camino, “nuestro compromiso es con las ideas, no con los privilegios. Por eso elegimos este acuerdo entre PAR e intendentes de Construir Presente y Futuro. Porque ahí, aún con diferencias, sentimos que late un peronismo vivo, dispuesto a pensarse a sí mismo con valentía ya reencontrarse con su pueblo con humildad”, subrayó.
Por todo ello consideró que “ya hay varias listas dando vueltas” pero que “sería bueno bajar a la realidad y aunar criterios. La gente no espera peleas ni que siga lo mismo de siempre, esto está muy claro. Durante un año, en soledad varios intendentes recorrimos la provincia. El enojo, la desolación y el abandono eran los temas que más se destacaban entre los militantes”.
“Se habló mucho en nuestras reuniones de un recambio, pero no generacional, sino de valores y de unidad de ideas. La gente quiere ver un poco de caras nuevas para darle oxígeno al peronismo entrerriano”, completó Damián Arévalo.