El dólar oficial se mantuvo este miércoles 4 de junio en $ 1.200 para la venta en el Banco Nación (BNA). Por su parte, el dólar blue subió a $ 1.180 en el mercado paralelo.
El dólar oficial se mantuvo este miércoles 4 de junio en $ 1.200 para la venta en el Banco Nación (BNA).
Por su parte, el dólar blue subió a $ 1.180 en el mercado paralelo. Así, la cotización paralela subió 20 pesos en el día, aunque se mantiene por debajo del dólar oficial.
Los bonos en dólares operaron a la baja. Por tal motivo, los títulos de deuda en moneda extranjera que más cayeron fueron AL35D (-0,8%), AL41D (0,7%) y AE38D (-0,6%). En tanto, el riesgo país se ubicó en 663 puntos.
El dólar cripto, por su parte, revirtió su tendencia matutina y subió el 0,35%, por lo cual cotizó a $ 1202,58.
Reservas
Las reservas brutas internacionales subieron u$s1.049 millones, hasta los u$s38.817 millones, tocando así un máximo desde el 5 de mayo. Esto se dio tras el ingreso de los dólares del Bonte que logró colocar la Secretaría de Finanzas exclusivamente para inversores extranjeros.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) postergó para julio la misión a la Argentina prevista para mitad de junio, donde el Gobierno debería demostrar una acumulación extra de u$s4.400 millones de reservas para el BCRA, en el marco del reciente acuerdo por u$s20.000 millones con el organismo crediticio. (Ámbito)