

REDACCIÓN ELONCE
Una nueva Unidad de Gestión SUBE fue habilitada en la terminal de ómnibus de Paraná para brindar atención a los usuarios del sistema de transporte público que residen en el área metropolitana y en localidades de Entre Ríos distintas a la capital provincial.
Al respecto, el director de SUBE Paraná Sube, Julián Zorn, explicó a Elonce que esta nueva oficina, ubicada en el local 19 del edificio (acceso por avenida Ramírez), atenderá principalmente a quienes necesitan tramitar beneficios como el boleto estudiantil, realizar cambios de tarjeta SUBE con saldo negativo o resolver inconvenientes, siempre que no tengan domicilio en la ciudad de Paraná.
“Ya habíamos comenzado a trabajar a principio de año con un espacio cedido dentro de la Unidad de Gestión SUBE Paraná, pero ahora contamos con un lugar propio para atender a quienes pertenecen al área metropolitana o a otras localidades entrerrianas”, precisó Zorn.
El funcionario explicó que los beneficiarios deben presentar DNI, tarjeta SUBE y constancia de alumno regular para acceder a la gratuidad del boleto estudiantil en los niveles primario y secundario. El subsidio, implementado por el gobierno provincial, ya alcanza a más de 2.000 estudiantes del nivel obligatorio y a una cantidad similar en el nivel universitario, sumando un universo de más de 4.000 usuarios en el área metropolitana.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00. “Seguramente si algún usuario se acerca por error a la oficina de Paraná, será derivado a esta nueva unidad. Estamos cerca y trabajamos en conjunto”, aclaró Zorn.