REDACCIÓN ELONCE
En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el cuerpo activo de Paraná recorrió las calles de la ciudad con una caravana de unidades. Vecinos y familiares los recibieron con aplausos y muestras de afecto.
Cada 2 de junio se conmemora en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario, en homenaje a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca en el año 1884.
En este marco, los Bomberos Voluntarios de Paraná llevaron adelante su tradicional caravana por las calles de la ciudad, una actividad que ya forma parte del reconocimiento social a su vocación de servicio.
La jornada se vivió con gran emoción. El Cuerpo Activo desplegó sus vehículos por distintos barrios de la capital entrerriana, despertando la atención y el respeto de los vecinos, que salieron a saludarlos y agradecerles su compromiso.
Al servicio de la comunidad
En diálogo con Elonce, Hernán Méndez expresó su alegría por celebrar un nuevo año en el que los bomberos voluntarios continúan brindando su servicio a la comunidad.
Tras realizar la formación frente al cuartel, los integrantes del cuerpo se subieron a las unidades para recorrer las calles.
Méndez destacó el acompañamiento y reconocimiento de la gente, remarcando que “todos saben que trabajamos para ellos, para eso nos preparamos y equipamos”. Además, agradeció el compromiso de sus compañeros al afirmar: “Gracias por darnos parte de su vida, porque no solamente se viene a cumplir guardia, sino que se es bombero las 24 horas del día”.
Durante el trayecto, los bomberos fueron recibiendo aplausos, a los que se sumaron los gestos de orgullo y cariño hacia quienes arriesgan su vida a diario para proteger a la comunidad. También hubo vecinos de la zona que se acercaron espontáneamente para saludar al cuerpo de voluntarios.
Y no faltaron los pequeños niños vestidos de bomberos que sueñan con ser parte del cuartel.