Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Historias de trabajo y superación

Un emprendimiento con sabor: Claudio vende pan casero todos los días en una esquina de Paraná

Claudio Utz llega cada día a las 6 de la mañana para vender pan casero en Paraná. Elonce rescató su historia de trabajo familiar, constancia y conexión con los vecinos.

23 de Mayo de 2025
Claudio Utz, el panadero de la esquina
Claudio Utz, el panadero de la esquina Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Claudio Utz llega cada día a las 6 de la mañana para vender pan casero en Paraná. Elonce rescató su historia de trabajo familiar, constancia y conexión con los vecinos.

Claudio Utz tiene una rutina que cumple con dedicación desde hace años en Paraná. Cada mañana, a partir de las 6, llega con su mesa y sus bolsas de pan casero a la esquina de avenidas Zanni y Newbery, frente al Club Argentino Juniors. “Estoy acá desde que asfaltaron esta zona, ya ni me acuerdo qué año fue, pero hace mucho”, contó a Elonce.

 

Claudio forma parte de un emprendimiento familiar: junto a sus seres queridos, produce pan todos los días, lo embolsa cuidadosamente y lo traslada hasta su tradicional punto de venta. “Es pan casero de buena calidad, bien presentado y limpio, como tiene que ser”, destacó con orgullo.

Claudio vende pan casero en Paraná desde temprano: una historia de esfuerzo familiar (foto Elonce)
Claudio vende pan casero en Paraná desde temprano: una historia de esfuerzo familiar (foto Elonce)

El trabajo arranca temprano, pero no hay feriados ni lluvias que detengan la venta. “Hasta cuando hay tormenta me pongo a vender debajo de esa carpa que está ahí. Siempre estoy”, dijo. La familia entera colabora en el proceso, desde la producción hasta la comercialización. “Es una entrada muy importante para nosotros”, expresó.

 

Además, su vínculo con los vecinos y clientes ya forma parte del paisaje del barrio. “Me saludan, me compran, charlamos un rato. Los días que hay partidos en el club también se vende mucho”, señaló.

Claudio, el panadero de la esquina: madruga cada día para vender su pan casero en Paraná

El pan se ofrece a $2.500, con opción de pago en efectivo o por transferencia. Y, con la cercanía del 25 de Mayo, Claudio invitó a quienes preparen locro o buseca a acompañar los platos patrios con su pan: “Que se acerquen y lo disfruten en familia”.

 

Cada día, con esfuerzo y constancia, Claudio no solo lleva un producto a sus clientes: también entrega amabilidad, trabajo y una tradición que sigue creciendo en las calles de Paraná.

Temas:

pan casero venta ambulante emprendimiento familiar historias de vida
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso