Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Córdoba acordó con la Nación por parte de la deuda de la Caja Jubilatoria

ANSES se comprometió a transferir 60.000 millones de pesos a partir de mayo, en 12 cuotas mensuales de 5.000 millones, a cuenta del ejercicio 2025. La partida acordada no forma parte de los montos judicializados.

15 de Mayo de 2025
Córdoba acordó por deuda de Anses
Córdoba acordó por deuda de Anses Foto: Archivo

ANSES se comprometió a transferir 60.000 millones de pesos a partir de mayo, en 12 cuotas mensuales de 5.000 millones, a cuenta del ejercicio 2025. La partida acordada no forma parte de los montos judicializados.

En el marco de una audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema, el Gobierno nacional y la provincia de Córdoba firmaron un primer acuerdo por la deuda con la Caja Jubilatoria provincial.

 

ANSES se comprometió a transferir 60.000 millones de pesos a partir de mayo, en 12 cuotas mensuales de 5.000 millones, a cuenta del ejercicio 2025.

 

El entendimiento fue rubricado ante el secretario de Juicios Originarios del máximo tribunal, luego de una reunión de más de una hora entre el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y el gobernador Martín Llaryora.

 

Nueva audiencia judicial

La Corte fijó una nueva audiencia para el 26 de noviembre, en la que se buscará definir el monto total de la deuda acumulada entre 2019 y 2024 y establecer su modalidad de pago.

 

La partida acordada no forma parte de los montos judicializados, que según Córdoba rondan los 17.000 millones de pesos mensuales. La provincia reclama, además, una compensación con bienes del Estado Nacional ubicados en su territorio.

 

El acta establece que si alguna de las partes incumple con la colaboración requerida, el acuerdo quedará suspendido. Las auditorías de ANSES, cruzadas con la información provincial, definirán los resultados definitivos del sistema previsional en ese período. Fuente: Noticias Argentinas

Temas:

Córdoba Gobierno nacional Anses
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso