Peñarol derrotó 3-2 a Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores gracias al tanto del paranaense Eric Remedi a los 73 minutos de juego.
El paranaense Eric Remedi consiguió anotar un golazo en la Copa Libertadores este miércoles, que sirvió para la victoria 3-2 de Peñarol sobre Olimpia de Paraguay, en Montevideo.
Iban 73 minutos del partido cuando tomó el balón a más de 25 metros del arco. Sin marca, levantó la cabeza y sacó un disparo con su botín derecho infernal que se clavó en el ángulo para darle el 3-2 definitorio del equipo uruguayo.
El equipo de Diego Aguirre había arrancado dos goles abajo en el tanteador y en el complemento logró llevar adelante la remontada en tan solo 25 minutos de juego. Le sirvió para llegar a los 10 puntos y compartir la punta con Vélez Sarsfield, a falta de un juego para el cierre.
El entrenador, maravillado por el tanto del entrerriano
"Eric no suele ser conocido por marcar goles tan increíbles. Lo metió justo ahí, fue fantástico y un momento increíble para todos", remarcó en diálogo con la prensa local tras el triunfo clave.
Además, adelantó: “Ahora sus compañeros se burlan de él en el vestuario, diciendo que ha puesto el listón muy alto y que la afición esperará más goles así. Pero eso no es lo habitual”.
La última fecha de la Libertadores
En esa sexta fecha, Peñarol será local en el Estadio Campeón del Siglo frente a Vélez Sarsfield a partir de la hora 19:00 y en ese mismo horario, pero en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay, Olimpia recibirá la visita de San Antonio Bulo Bulo.
Cabe recordar que para el mirasol se trata de un hecho clave pasar a octavos no solo por lo económico, ya que en caso de lograrlo recibirá 1.250.000 dólares pero además, si consigue el cupo en octavos, obtendrá algo que hace mucho no logra la institución. La última vez que Peñarol superó la fase de grupos dos años consecutivos fue en la temporada 1997 y 1998.