

El inicio de los Playoff de la Liga Federal de Básquet no pudo haber sido más emocionante. En el estadio Juan Baglietto de Paraná, Ciclista se impuso a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 71 a 68 en tiempo suplementario, con un cierre de película gracias a un triple sobre la chicharra de Eliseo Cassano desde la mitad de la cancha.
El duelo, vibrante de principio a fin, contó con un marco impresionante de hinchas del Verde, que colmaron el estadio y no dejaron de alentar. El primer cuarto fue para la visita, que se impuso 15 a 9. Central mantuvo la ventaja en el segundo parcial y se fue al descanso 33 a 25. En el tercer cuarto, el Rojinegro siguió dominando el trámite y llegó al último con ventaja de 49 a 43.

Pero en el cuarto final, Ciclista reaccionó con energía, emparejó el marcador y logró forzar el tiempo suplementario al igualar en 61. Fue entonces cuando llegó la jugada que quedará para la historia del club: cuando el reloj se extinguía, Eliseo Cassano recibió el balón más allá de la mitad de cancha, giró, lanzó al aro y anotó un triple perfecto que selló el triunfo.
Con este resultado, Ciclista se quedó con el primer punto de la serie. El segundo partido se disputará el viernes 17 de mayo en Gualeguaychú y, de ser necesario, el tercer y definitivo encuentro se jugará el domingo 19 en la misma ciudad.

El Verde arrancó con el pie derecho y ahora irá por la clasificación en condición de visitante. (con información de Uno Entre Ríos)