Tras una investigación de 10 meses, la Gendarmería realizó allanamientos en Lomas de Zamora y La Matanza, donde descubrieron talleres clandestinos que fabricaban ropa deportiva falsificada y la vendían en la feria “La Salada”.
Luego de diez meses de investigaciones, efectivos de Gendarmería Nacional desbarataron una red de talleres textiles clandestinos que fabricaban indumentaria deportiva falsificada. Las prendas eran puestas a la venta en locales comerciales de la feria “La Salada”, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora. Personal del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” llevó adelante las pesquisas desde junio de 2024, en el marco de una causa por infracción a la Ley 22.362 de Marcas y Designaciones.
Como resultado de las tareas investigativas, se realizaron nueve allanamientos: cinco en puestos del paseo de compras “Ocean” dentro de la feria “La Salada” y cuatro en domicilios ubicados en La Matanza (tres en González Catán y uno en Villa Celina).
Una vez que se efectuaron los allanamientos se pudo constatar que los inmuebles inspeccionados eran talleres textiles clandestinos en los que fabricaban indumentarias deportivas y otro tipo de prendas de marcas reconocidas que luego eran puestas a la venta en los locales comerciales de la feria "La Salada".
Durante las inspecciones, se incautaron 17.195 prendas de vestir, incluyendo camisetas de fútbol que imitaban modelos oficiales. También se secuestraron 25 máquinas utilizadas para corte, costura, bordado, sublimado y ploteo de las prendas.
Además, se decomisaron 376 rollos de tela, 1.401.600 pesos en efectivo, nueve teléfonos celulares, 21 planchuelas, tres dispositivos DVR, una notebook y documentación vinculada a la causa.
Fuentes oficiales confirmaron que dos personas quedaron supeditadas a la causa judicial.