Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Reunió a paranaenses y turistas

Emprendedores celebraron el Día del Trabajador con una feria matera en la costanera de Paraná

Más de 30 puestos de comida y emprendedores participaron de la feria en la costanera baja por el Día del Trabajador. Destacaron el movimiento turístico, la venta de locro y el impacto positivo para la economía familiar. 

1 de Mayo de 2025
Feria matera en la costanera
Feria matera en la costanera Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Más de 30 puestos de comida y emprendedores participaron de la feria en la costanera baja por el Día del Trabajador. Destacaron el movimiento turístico, la venta de locro y el impacto positivo para la economía familiar. 

Con motivo del Día del Trabajador, la costanera baja de Paraná fue escenario de una feria matera que reunió a más de treinta emprendedores gastronómicos y artesanales. La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Paraná, se extendió durante todo el fin de semana largo, atrayendo a vecinos de la ciudad y turistas de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y localidades del departamento Paraná.

“Estamos orgullosos de esta feria, porque en estos momentos difíciles, muchas familias están generando trabajo”, expresó a Elonce el director de Emprendedores, Mercados y Ferias de la Municipalidad, Armando Toloy, quien además destacó el compromiso de los empleados que colaboraron durante el feriado. “Esto es una patriada”, aseguró.

 

Uno de los grandes atractivos fue la oferta gastronómica típica, como tortas fritas, pastelitos, pan casero y locro. “No queda una sola porción de locro, la gente se olvidó de la dieta”, comentó y explicó que la feria continuará todos los sábados y domingos en el mismo lugar.

 

Emprendedores y familias celebraron el Día del Trabajador

Tradición y trabajo

 

Entre los puestos se encontraba el de Pauli, una feriante que ofrecía variedad de tortas y productos para acompañar el mate. “Nos lleva un día y medio preparar todo. Hicimos pan casero, pero se nos agotó con el locro y el asado”, relató.

 

Al hablar sobre el origen de su emprendimiento, su marido sostuvo: “La ocurrencia fue para sobrevivir, porque no conseguimos trabajo. Tenemos 50 años y decidimos apostar a esto con recetas de la familia”. Comentó que hace ocho años participan en ferias y que ya consideran al grupo como “una familia”.

 

Innovación entre los stands

 

Alejo, otro expositor, presentó juguetes articulados, y objetos antiestrés realizados con impresoras 3D. “Me gusta producir por mí mismo. En esta feria encontramos un público familiar, así que traemos cosas para grandes y chicos”, explicó. Su emprendimiento, también ofrece artículos personalizados para eventos y regalos.

 

Oficios en familia

 

Gabriela mostró productos de pastelería y trabajos en herrería que realiza junto a su esposo e hijos. “El mini chulengo es lo que más piden. Vivimos del emprendimiento y este tipo de feria nos permite visibilizar lo que hacemos porque somos emprendedores y hoy le estamos haciendo honor al día trabajando”, afirmó. La emprendedora destacó que incluso recibieron consultas para ventas al por mayor desde otras ciudades tras participar en ferias anteriores.

 

El evento se desarrolló frente a la plaza Le Petit Pisant, en calle Nicaragua y Laurencena, y fue visitado por una multitud que disfrutó del paseo, la gastronomía local y las propuestas de los feriantes. Elonce.com

Temas:

feria matera Paraná
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso