REDACCIÓN ELONCE
En uno de los sucesos, policías interceptaron a una pareja y descubrieron que llevaba un arma de fuego junto con municipio. En otro hecho, apresaron a un ladrón que intentó ingresar a un local comercial que está en obra.
Tres detenidos y un arma incautada en Paraná. Durante un operativo de rutina, “personal policial de Comisaría Novena que se encontraba realizando una recorrida en la zona de calle Tomás Guido, observó a una pareja en actitud sospechosa”, según el parte policial.
Desde la Departamental de Policía señalaron que el joven “que portaba una capucha, fue visto pasando rápidamente un morral a la mujer”. Ante esta situación, los efectivos procedieron a interceptar e identificar a ambos.
Durante la requisa del morral, los uniformados encontraron un revólver calibre .22 LR. Además, al realizar un palpado preventivo sobre uno de los detenidos, hallaron “un cartucho calibre .22 LR y tres cartuchos calibre 9x19 mm”. Los involucrados, un hombre de 27 años y una mujer de 25, quedaron aprehendidos por el delito de “Tenencia Ilegal de Arma de fuego”.
La fiscal en turno, Melisa Saint Paul, ordenó la realización de un examen médico, así como la verificación de antecedentes. Los elementos secuestrados fueron remitidos a la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos para ser sometidos a pericias.
Intento de ingreso a un local
En paralelo, otra intervención tuvo lugar en horas de la tarde, cuando “se recibió un llamado al 911 informando sobre un inconveniente en la intersección de las calles Sarobe y Muzilli”, según informó la Policía.
Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a un vecino que resultó ser el propietario de un local comercial en obra.
El dueño manifestó haber escuchado ruidos en la puerta de su propiedad, la cual se encuentra en reparación. Al salir a investigar, el damnificado observó a un hombre intentando ingresar al establecimiento.
Gracias a la respuesta policial, se logró identificar y detener al presunto autor del intento de ingreso.
Tras la evaluación de la situación y con base en los relatos de testigos y del damnificado, se procedió a su aprehensión.
Desde la Fiscalía ordenaron que el involucrado sea trasladado a la Alcaldía para continuar con los trámites legales correspondientes. Quedó a disposición de la Justicia bajo la acusación de tentativa de violación de domicilio.