El presidente Javier Milei convocó para esta tarde a sus ministros. Se espera una extensa reunión tras la cual se anunciará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El presidente Javier Milei convocó a sus ministros a las 17 a la Casa Rosada para mostrarse rodeado por su equipo cuando se oficialice el acuerdo con el FMI. Se espera una foto institucional “y algo más” según confiaron fuentes oficiales.
En encuentro del gabinete en la sede de gobierno se prevé largo, de al menos dos horas.
La convocatoria de los ministros ocurrirá una hora después de que se conozca el dato que brinda el Indec sobre la inflación de marzo, que se espera nuevamente a la alza.
En el Gobierno reconocen que será un mal número y lo atribuyen a la volatilidad de los mercados que viene provocando pérdida de reservas desde mediados de marzo. La idea del Gobierno es, un rato después de esa mala noticia, intentar cambiar la agenda con la oficialización del acuerdo con el FMI por U$20.000 millones y anunciar la llegada de fondos de otros organismos, como el Banco Mundial.
En las últimas horas, las principales figuras del Gobierno se replegaron en sus oficinas y se inauguró un fuerte silencio oficial, incluso con menor actividad de los funcionarios en las redes sociales. En ese clima de hermetismo, hubo una serie de reuniones preparatorias para los inminentes anuncios, tanto del equipo económico, como del estratega de la comunicación oficial, Santiago Caputo.
En el Gobierno no quieren anticipar si, además de aquello que oficialice hoy el board del FMI, la gestión de Milei hará hoy mismo anuncios en materia de política cambiaria. Solo se conoce que habrá una importante puesta en escena en la Casa Rosada -los pormenores están a cargo de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei- con la presencia de todos los ministros y del titular de Diputados, Martín Menem apuntalando a Milei. “Va a ser algo más que una foto”, se limitó a decir un colaborador oficial. (La Nación)