La combinación de alta temperatura y humedad torna nuevamente sofocante la jornada, con una sensación térmica de 37,4 grados en la capital entrerriana. Pronostican marcas similares al menos hasta el viernes. Cuándo llegará el frente frío.
Calor extremo. El intenso bloqueo atmosférico potencia los efectos de la nueva ola de calor, generando un notable incremento de las temperaturas. Desde las primeras horas de la mañana, los registros superaban los 30°C en la región.
A las 11, la jornada ya se tornaba agobiante, con 31,8°C en Paraná y 31,1°C en Concordia. Sin embargo, la elevada humedad intensificaba la sensación térmica, llevándola a 36,6°C y 35,1°C, respectivamente.
Para el mediodía, el calor seguía en ascenso: el termómetro marcaba 32,8°C en Paraná y 32,5°C en Concordia, mientras que las sensaciones térmicas alcanzaban los 37,4°C y 37,1°C, haciendo que la jornada fuera aún más sofocante.
Cuándo llega el alivio
Un cambio radical de circulación atmosférica y de condiciones de tiempo se estará produciendo durante el próximo fin de semana.
Un intenso frente frío estará recorriendo la región central de la Argentina entre el final del viernes y el comienzo del sábado, produciendo lluvias y tormentas de variada intensidad a su paso. En Entre Ríos se espera la llegada de estas tormentas a partir de la madrugada del sábado, manteniéndose con intensidad durante la mañana.
Pese a que todavía restan precisiones, no se descarta que puedan llegar con granizo aislado de diversos tamaños e intensas ráfagas. “Hacia la segunda parte del sábado se producirá una progresiva mejora de las condiciones y se iniciará un marcado descenso de temperatura y humedad conforme se de el recambio de masa de aire”, adelantó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Muy fresco
El domingo, luego de mucho tiempo, amanecerá fresco en la región, con mínimas que podrán ubicarse en los 16 grados y máximas que no superarían los 25 grados.
Con tiempo bueno, los días agradables se mantendrían al menos hasta el miércoles, con registros térmicos que no superarían los 30 grados.