REDACCIÓN ELONCE
En el marco del Torneo Nacional de Clubes de Sóftbol, se entregaron reconocimientos a exjugadores de la Selección y también se hicieron homenajes a personas destacadas en el deporte, supo Elonce.
El Torneo Nacional de Clubes de Sóftbol consagra al campeón 2025 este martes en Paraná. Minutos antes del encuentro, en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel, se entregaron reconocimientos y se hicieron homenajes.
Fabián Medina, presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol, explicó a Elonce que “estamos muy felices de poder llegar a la final del campeonato, debido a que el tiempo no nos ha acompañado, pero gracias al trabajo arduo de la comisión técnica se pudo llevar adelante el campeonato. Agradecemos a cada uno de los clubes de la ciudad que pusieron su esfuerzo tremendo para arreglar las canchas después de las lluvias”.
“Participaron 37 equipos. Que después de semejante lluvia hayan participado estos equipos y que el torneo esté finalizando, es un logro importante para esta edición”, agregó.
Destacó que “el sóftbol es familia, durante todos los días estuvo a pleno el estadio mundialista y estamos muy agradecidos con la gente porque nos ha acompañado estos cuatro días”.
Jacinto Cipriota recordó a su padre, que fue homenajeado en el torneo, y expresó: “estoy agradecido de esta familia del sóftbol que nos demostró mucho cariño y apoyo en estos momentos difíciles, porque mi papá era una persona que abarcaba todo. Era el gran organizador de eventos. Era una persona súper increíble, va a hacer falta, pero gracias a toda esta familia es como si estuviera siempre presente”.
Sobre su papá, dijo que conoció el deporte cuando era pequeño. “Toda su vida jugó y yo desde chiquito no tuve otra opción que jugar sóftbol. Toda nuestra familia lo acompañó como jugador, manager y presidente de la Federación. Estuvo en Buenos Aires, viajó muchísimo a Paraná y a todas las provincias”, remarcó.
Nicolás Carril, por su parte, anunció que se retira de la Selección de Sóftbol y recibió un reconocimiento. “Para todo deportista de elite, llega un momento en que se cumple un ciclo y se termina. Puede ser por familia, trabajo u otras cosas. Mi decisión fue, después de 13 años, poder terminar la carrera de la mejor manera. Quedamos terceros en Nueva Zelanda, en el Mundial, ese fue mi último torneo. Ahora disfruto con mi familia de una nueva etapa de la vida. Estoy orgulloso del equipo que dejamos”, expresó.
Mariano Montero, también retirado de la Selección, recibió su correspondiente reconocimiento y en diálogo con Elonce dijo: “mi retiro fue hace más de un año. Uno lleva una carrera muy larga, son muchas responsabilidades y exigencias que con el paso del tiempo se va acentuando y se desgasta en el día a día. Después de 16 años en la Selección llega el momento de dar vuelta la página. Ahora sigo en la Selección pero como coach”. Elonce.com