REDACCIÓN ELONCE
Se comenzó con los preparativos para la segunda de las cuatro noches de carnavales en la ciudad de Paraná. Gisela Bahler, coordinadora de Museos y Patrimonio Histórico municipal, brindó detalles a Elonce.
Se ratificó la continuidad de los carnavales de Paraná este sábado, luego de las amenazas de lluvias vigentes durante esta noche.
Gisela Bahler, coordinadora de Museos y Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Paraná, expuso a Elonce: “Estamos muy expectantes de sostener el tiempo. Estamos esperando y le pedimos al vecino paranaense que se acerque a partir de las 20 horas, que ya se puede ingresar por calle Artigas y por Coronel Uzin”.
“Pensamos que vamos a vivir una noche como la de ayer. Si nos mojamos, es carnaval también”, continuó.
En la misma línea, consideró: “Nuestro carnaval tiene una particularidad, que es competitivo. El tema de mojar las plumas, que son costosas, y sobre todo las carrozas. Esperemos que el tiempo nos acompañe. La realización es una decisión conjunta con la comisión de carnavales. Se tomó la decisión de seguir con la programación, sabiendo que nos podía pasar esto, que podía llover. Estaba dentro de los planes y cualquier cosa si llega a llover cuando estemos pronto a salir, suspenderemos”.
Por último, precisó detalles del cronograma: “A partir de las 22 van a comenzar a transitar por el corsódromo las distintas agrupaciones. En primer lugar, lo van a hacer aquellas que quedaron sin pasar anoche, que fueron dos: una comparsa y una batucada. Después se continúa con la programación habitual”.