REDACCIÓN ELONCE
“Los niños siempre deben estar acompañados de un adulto y dentro de la zona de boyado”, indicaron a Elonce las guardavidas del Balneario Municipal.
Debido al repunte del río, este viernes la Municipalidad de Paraná boyó la playa del Balneario Municipal y quedó habilitada. Así, paranaenses y turistas podrán contrarrestar los días de calor ingresando a las aguas del río. Piden a los bañistas estar atentos a las indicaciones de guardavidas cuya presencia es de 8 a 28.
En la oportunidad, las guardavidas Mariel Sandomeni y Belén Alonzo, a través de Elonce, brindaron recomendaciones para un ingreso seguro al río.
“Los niños siempre deben estar acompañados de un adulto y dentro de la zona de boyado”, indicó Sandomeni al aclarar que “el margen se mide a la altura de la cintura de un adulto”.
“Pero desde la línea de boyado hay un margen de dos metros hasta el canal y bastante peligroso porque hay una barranca y es muy fácil resbalarse; si no sabés nadar, el río te lleva”, alertó Alonzo. Fueron por que insistió en la recomendación: “Siempre aconsejamos que el niño ingrese al río en compañía de un adulto porque sabemos que el niño no tiene la consciencia de saber que está el canal”.