El servicio tenía como destino la República de Chile. El chofer del micro desobedeció los controles y emprendió igual la marcha. Fue detenido en Uspallata.
Durante un control de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en la terminal de ómnibus de Mendoza, se detectó que un micro contaba con roturas generales y rajaduras en el parabrisas. Sin embargo, el conductor desobedeció a los agentes y salió a la ruta con destino a Chile, siendo detenido por Gendarmería Nacional.
En este sentido, el servicio que iba a transportar 45 pasajeros, tenía como destino la República de Chile. Pero al momento del control en la terminal de Mendoza, los agentes de CNRT descubrieron irregularidades en el vehículo, procediendo a la retención del mismo.
Pero el conductor profesional desobedeció a los agentes, y partió de la terminal, con los 45 pasajeros a bordo. A raíz de esto, se dio aviso a la Gendarmería Nacional, que detuvo el vehículo en la ciudad de Uspallata.
Además de las consecuencias personales de este accionar, CNRT intimó a la empresa y realizó las multas y actas de infracción correspondientes.
Aumentaron los controles en Ruta Nacional 7
Desde que comenzó el 2025, CNRT aumentó la presencia de operativos en la Ruta Nacional 7 arrojando como resultados, solamente en la primera quincena del año, un total de 1.484 controles, en los cuales se emitieron 39 actas de infracción, reteniendo 9 vehículos.