En el barrio Santa María del Rosario, los vecinos reclaman por la falta de agua y problemas en la instalación cloacal. Una vecina expresó su descontento con la municipalidad a Elonce, denunciando la falta de soluciones y respuestas.
Los vecinos del barrio Santa María del Rosario, en Paraná, manifestaron su descontento por la falta de agua y los problemas en la instalación cloacal. Estela, una de las vecinas afectadas, expresó: "Estamos cansados de hacer los reclamos a la municipalidad sin recibir ninguna respuesta. Hace dos años que tenemos problemas con la presión de agua, y esto empeora cuando hay cortes totales. Llegamos a estar dos días sin agua y, cuando regresa, no tenemos suficiente presión para que los tanques cisterna carguen".
Asimismo, añadió: "Es vergonzoso porque todos los reclamos que hacemos a la municipalidad los registran como resueltos, pero el problema persiste. Hemos presentado un expediente en noviembre y otro con la colaboración de todo el barrio y la comisión vecinal. Este es un problema que afecta a toda la zona más alta del barrio. Los expedientes quedan archivados en obras sanitarias y no nos han dado respuestas".
Estela, continuó: "El actuar de Obras Sanitarias es vergonzoso. Los trabajadores que vienen nos ofrecen soluciones fuera del horario de trabajo y quieren cobrarnos entre 200 mil y 300 mil pesos. Es inaceptable recibir esta respuesta de la municipalidad. Ellos, como instaladores, saben que el problema no está en nuestra propiedad, sino en la calle".
"Todos los vecinos han instalado tanques cisterna y bombas, pero nada sirve si no entra agua. La municipalidad no nos está dando ninguna solución", concluyó la vecina.
Otro de los problemas que enfrentan es la situación de algunos vecinos mayores. "Tenemos unos vecinos que son dos personas mayores jubiladas. Uno de ellos está en cama debido a su enfermedad y su esposa tiene que cambiarle las sábanas frecuentemente, pero no tiene agua para higienizarlas. Tampoco tiene agua para lavar la ropa de cama, por lo que tiene que pagar para hacerlo, y son jubilados", detalló.
"Pagamos impuestos por un servicio que no tenemos. Hay una vecina que debe comprar agua hasta para el baño. Esto es insostenible", enfatizó la vecina.
Otro vecino, señaló problemas adicionales en la calle Gobernador Eduardo Tibiletti: "La red cloacal aparece en los planos desde hace tiempo como una obra completada, pero en realidad no es así. Nosotros tenemos pozos negros, muchos de los cuales ya están rebalsados y esas aguas terminan en la calle".
Elonce.