La menor de 14 años fue hallada este miércoles en un arroyo y se confirmó que previo a la muerte había sido abusada. Investigan si la víctima fue drogada para ser sometida. Vecinos incendiaron la casa de los acusados del brutal hecho.
La fiscal de Instrucción de Monte Caseros, Corrientes, Clara Belén Arrúa dio a conocer que de acuerdo a los datos preliminares, Milagros Espinoza, la menor de 14 años que fue hallada asesinada en un arroyo, habría sido abusada sexualmente.
"Los principales sospechosos y posibles autores están detenidos, queremos llevar esa tranquilidad. Se están recabando las evidencias suficientes para llegar a la solución del caso. No puedo dar muchos datos debido a que es muy reciente”, dijo.
“El cuerpo de la menor será trasladado a Paso de los Libres. Se están haciendo todos los peritajes. Ahora vamos a entrevistar a los testigos y queremos hacerlo lo más rápido posible para tener fresca la memoria de los mismo y que sus testimonios sean realmente importantes y relevantes”, sostuvo en declaraciones a los medios.
Consultada sobre cuál sería la caratula de la causa expresó, “por el momento la caratula sería abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado seguido de muerte. Esto es provisorio debido a que el hecho es muy reciente y aún no se puede dar una calificación, aún hay cosas por hacer”.
“No se pudo establecer la data de la muerte, el cuerpo fue derivado para realizar la autopsia correspondiente”, dijo y agregó “aparentemente el mismo presentaba una herida de arma blanca y dicho dato se corroborará con las pericias, al igual que, si hubo consumo de sustancias tanto por parte de los autores como de la víctima”.
Incendiaron la casa de los acusados
Mientras se esperan los resultados de la autopsia para conocer las causales de la muerte, se supo que los vecinos de la zona atacaron a golpes a los supuestos autores e incendiaron la vivienda prefabricada en la que vivían desde hace unos seis meses. Aparentemente son oriundos de La Matanza, Buenos Aires. (El Litoral de Corrientes)