“Es muy bueno para la ciudad y para que se pueda reflejar lo que ellos con tanto esfuerzo hacen día a día por los chicos”, destacó el presidente del Club San Benito, Mariano Toffolini, en diálogo con Elonce.
Luego de las pinceladas finales, tendrá lugar este fin de semana la inauguración de un mural inclusivo bajo el lema “Uniendo esfuerzos para una verdadera inclusión” en el Club San Benito.
Al respecto, el presidente de la institución entrerriana, Mariano Toffolini, dialogó con Elonce y precisó en qué momento se hará: “Este sábado a las 10 de la mañana vamos a estar en calle San Martín, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, inaugurando este mural inclusivo que con tanto esfuerzo han inaugurado el área de Neurodiversidad y la escuela de arte”.
“Es muy bueno para la ciudad y para que se pueda reflejar lo que ellos con tanto esfuerzo hacen día a día por los chicos. Para nosotros es un orgullo tener este mural tan precioso. Tratamos de aportar en lo que podemos. Siempre estamos para colaborar”.
Nadia Gasparín, presidenta de Neurodiversidad, agregó: “Estamos muy agradecidos con él (el presidente del club), no solo por lo que viene realizando, sino porque vimos al club como un punto de integración para todas las familias y donde todos los niños pueden acercarse no solo a una práctica de un deporte, sino que el club ha incorporado otras actividades como dibujo. Tenemos muchas opciones para que las familias puedan encontrar una actividad”. También extendió su felicitación al profesor Lisandro Pierotti y con la cátedra Pintura Monumental en Espacios Públicos, que en abril les informaron que iban a realizar el mural por la causa social.
Sobre el trabajo realizado, comentó que “llevó tiempo acomodar las paredes del club, de revocar, pintar y poner en condiciones y todo lo que conlleva para que el mural tenga la mayor durabilidad”. Entre los detalles, precisó que tiene seis metros y medios aproximadamente la obra de arte.
Las imágenes fueron tomadas a partir de encuentros que los pintores realizaron con los niños desde abril en adelante. La Asociación Civil cuenta con 80 familias y asesoran en el diagnóstico y el acceso al Certificado de Discapacidad.