Así lo aseguró el fundador del club donde jugaban los acusados de matar a Fernando Báez Sosa. Bernardo Ditges se mostró en contra de la condena social al deporte: “No implica que manchen al rugby”.
El fundador del Náutico Arsenal Zárate Rugby, el club donde jugaban los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, no defendió a los imputados y coincidió con respecto a que “tienen que pagar” por el crimen, pero se mostró en contra de la condena social al deporte: “No implica que manchen al rugby”, sentenció Bernardo Ditges.
“Me molesta mucho la parte mediática y cómo los están castigando porque para mí no son inocentes, pero no fue premeditado, no salieron a matar. Lamentablemente, se pelearon y mataron a un chico. Tienen que pagar por lo que hicieron, pero que no los juzguen de la manera que lo están haciendo los medios”, indicó Ditges en una entrevista radial por Radio 10.
Y agregó: “No salieron a matar, pero mataron a alguien y tienen que pagar por lo que hicieron. No los defiendo, por más que los papás sean mis amigos, pero los tiene que juzgar el abogado, los testigos y el juez, pero no los medios y la gente, que dice que son los hijos de poder, porque eso no es cierto; son familias excelentes”.
En ese sentido, Ditges comentó que “Thomsen arrancó vendiendo repuestos de bicicletas y después se hizo en la vida haciendo jardinería y riego de parques; su esposa es arquitecta y secretaria en la municipalidad; Comelli era empleado de una ferretería; Pertossi trabajaba en una fábrica de autos, a los chicos los mandó a Nueva Zelanda a estudiar y no son chicos que se criaron en la calle”.
Para el fundador del Náutico Arsenal Zárate Rugby, los acusados “tendrán que pagar” pero remarcó que “no tuvieron la intención de matar, pero sí equivocándose como se equivocaron”.
También dijo lamentarse por la familia de Fernando. “Pasa muy seguido que los chicos van al boliche y se pelean, pero a ellos porque son del rugby les están dando de sobremanera; en vez de cada uno preocuparse por su metro cuadrado y aportar su granito de arena”, cuestionó Ditges. De hecho dio cuenta de la polaridad existente en la localidad bonaerense. “En Zárate, cuando nos juntamos los grupos de amigos, nos terminamos peleando porque dicen que son unos asesinos”, contó.
Y acto seguido, destacó que “Juan Pedro Guarino (uno de los sobreseídos por el crimen) es el ejemplo que sigo queriendo para mi hijo de 15 años porque no dice ni malas palabras y es un excelente muchacho”.
En la oportunidad, Ditges también se mostró de acuerdo con la actitud del exjugador y capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, quien le pidió "disculpas en nombre el rugby" al papá de Fernando. Asimismo lo hizo Ditges porque fue “parte formativa” de los rugbiers acusados de matar al joven. “Fallamos también”, reconoció el ex rugbier. (Elonce)