A gendarmes les llamó la atención el peso excesivo de dos heladeras portátiles trasladadas sobre la espalda de una mujer. Detectaron un compartimiento improvisado con tres “ladrillos” con cocaína en cada una de las bases.
Una mujer fue detenida cuando intentaba ingresar al país seis kilos de cocaína ocultos en los dobles fondos de dos heladeras portátiles desde la ciudad boliviana de Bermejo y hacia la provincia de Salta, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El hecho ocurrió en la ciudad de Aguas Blancas, del departamento de Orán, en el noroeste salteña que limita con dicha ciudad de Bolivia.
Según las fuentes, los efectivos advirtieron un peso excesivo en dos heladeras que trasladaba una mujer que intentaba ingresar al país por un paso clandestino no habilitado denominado "Sector La Terminal".
Al requisar las heladeras que la sospechosa transportaba en sus espaldas, los gendarmes descubrieron unos dobles fondos en lo que había dos conservadoras plásticas que contenían 6,380 kilos de cocaína.
Ante esta situación, la mujer quedó detenida y la droga fue incautada por disposición de la Fiscalía Federal de Orán.